Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la UACJS visitan el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada de la UAT






29 de Febrero de 2016. Estudiantes de la carrera en Gestión y Desarrollo Turístico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizaron una visita al Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP) campus sur, con la finalidad de conocer los servicios de distintos idiomas que ofrece para continuar fortaleciendo su formación profesional.


Le correspondió a Montserrat Rangel Martínez, colaboradora del CELLAP, brindar el  recorrido por las instalaciones, posteriormente los estudiantes recibieron una plática de inducción sobre esta institución, después acudieron al centro de auto acceso que tiene como función apoyar a los alumnos, mediante las actividades didácticas apoyadas en los recursos tecnológicos existentes, como productos físicos y virtuales para fortalecer el aprendizaje de los idiomas.


Del mismo modo, los estudiantes fueron guiados para conocer las áreas de los salones interactivos, donde apreciaron las pantallas inteligentes para el desarrollo de clases dinámicas. En este sentido, les explicaron cómo el docente utiliza la tecnología para impartir la clase.


En este contexto, visitaron el aula de videoconferencia donde se llevan a cabo los enlaces para las conferencias a nivel local, nacional e internacional y comentó que en este mismo espacio, se aplican los exámenes de certificación internacional como TOEFL, IELTS y  de Cambridge.


De igual manera, informó a los estudiantes que el 23 de mayo de 2016, iniciará el proceso de inscripción para los alumnos que estén interesado en estudiar algún idioma en el curso de verano y el 15 de agosto del año curso, son las inscripciones para el curso de otoño 2016-3.


Finalmente, recomendó a los estudiantes que desde los primeros semestres de la licenciatura seleccionada, inicien con el estudio del idioma inglés porque al concluir su carrera serán evaluados para determinar el grado de conocimiento del idioma y al cumplir con este requisito, el CELLAP les extenderá una constancia para proceder sin problemas con el trámite de titulación.



 

 


Fecha: 29 de Febrero de 2016.

Entidad: Coordinación de la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.