Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Asisten alumnos de la Licenciatura en Derecho a la sesión LXXXIX ordinaria del H. Ayuntamiento de Tampico, Tamaulipas







1 de Marzo de 2016. Docentes y alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, asistieron a la octogésima novena reunión ordinaria del H. Ayuntamiento de Tampico, la cual se realizó en las instalaciones de la sala de cabildos, estuvieron presentes las maestras Laila Alicia Peralta Escobar, Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Oliva Ramírez San Vicente y María Concepción Espinosa Reynaga y los alumnos de 5° y 6° semestre de la licenciatura en Derecho de esta institución.


La visita a este recinto tuvo como objetivo que los alumnos de esta licenciatura conocieran como se logran los acuerdos que favorecen al desarrollo y bienestar en el municipio, entre los puntos abordados  para la discusión y autorización fueron el procedimiento de consulta pública del proyecto del Reglamento Municipal de Desarrollo Sustentable, el otorgamiento de descuentos hasta en un cien por ciento, en recargos en el pago del impuesto predial 2015 y ejercicios anteriores con vigencia  del 1° de marzo al 31 de mayo del 2016, temas de gran interés para las maestras pertenecientes a la Academia de Derecho Fiscal y Administrativo de la Licenciatura en Derecho.


Posteriormente en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica; Laila Alicia Peralta, titular de la materia de Legislación Ambiental entregó a Gustavo Torres Salinas, Presidente del H. Ayuntamiento de Tampico un reconocimiento por el apoyo otorgado a esta actividad.


Al término de la sesión, se trasladaron a la oficina de Juan Carlos Ley Fong, Secretario del Ayuntamiento porteño; quién dio una amplia explicación de las actividades que se realizan en la dependencia a su cargo y mencionó que el trabajo que ha realizado durante su gestión ha sido agilizar y eficientar los procesos internos para brindar un servicio de calidad al ciudadano.


Se congratuló que los alumnos de nuestra Máxima Casa de Estudios, exploren otras alternativas de aprendizaje, a través de un contacto directo con entidades inherentes a su especialidad, finalmente los invitó a continuar redoblando sus esfuerzos académicos.



 

 


Fecha: 1 de Marzo de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.