Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reciben capacitación en el uso e interpretación del material psicométrico los docentes de la licenciatura en psicología de la UACJS







29 de Febrero de 2016. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la capacitación de instrumentos en las áreas de  educación, laboral, clínico, psicoterapéutico, neurológico y vocacional, acorde al perfil académico de los maestros del programa de psicología.

 

Este curso fue impartido por Liliana Hernández Segovia, especialista en psicodiagnóstico clínico y Coordinadora del Departamento de Pruebas. En este evento también estuvo presente Víctor Díaz, Director Comercial de la División de Pruebas de la editorial  “Vesalius”.

 

Cabe mencionar que las pruebas son las más recientes que utiliza el psicólogo como herramienta para poder realizar su labor. De este modo, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales se ocupa de que sus docentes y estudiantes cuenten con el conocimiento de la técnica y herramientas para estar a la vanguardia del conocimiento en materia de la salud mental.

 

La jornada de capacitación consistió en las pruebas de Batería de Aptitudes de Tea, Cuestionario para la Orientación Vocacional y Profesional, Cuestionario Clínico de Personalidad para Adolescentes y Adultos, Programa para la Intervención en Problemas de Conducta Infantiles, Juego para la Prevención, la Detección y el Tratamiento del Abuso Sexual Infantil, Screening de Acoso entre Iguales, Test de los Senderos para Evaluar las Funciones Ejecutivas, Screening del Deterioro Cognitivo en Psiquiatría, Rehabilitación Grupal Intensiva de la Afasia; Inventario Multifásico de la Personalidad Minnesota R-2, Escala Breve de Inteligencia, Escala Wechsler de la Inteligencia para Adultos, Escala de ansiedad manifiesta en niños 2, Batería Neuropsicológica para la Evaluación de los Trastornos del Aprendizaje, Escala de Evaluación de habilidades sociales para adolescentes, Escala de desgaste ocupacional, Escala de violencia en el trabajo, Muñecos sexuados y herramientas en forma de juguete, juegos terapéuticos entre otros materiales académicos.

 

Esta actividad fue organizada por  Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la  Licenciatura en Psicología y María Luisa  González Olivares encargada de los laboratorios de psicometría y cámaras de gesell, quienes exhortaron a los docentes a poner en práctica los nuevos conocimientos adquiridos y los transfieran a sus estudiantes.



 

 


Fecha: 29 de Febrero de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.