Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Muestra pictórica “Valores, retornando a lo básico” en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT






24 de Febrero de 2016. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Vinculación y Extensión, organizó la muestra pictórica en el marco de las actividades de la Semana Cultural UACJS Primavera 2016. La muestra se realizó en la explanada interior del edificio administrativo de esta institución educativa.


En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; estuvo Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; siendo acompañado por Silvia Aragón Sierra, expositora invitada; Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión de esta institución.


Expresó Salomón Elizalde que el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique C. Etienne Pérez del Río; ha manifestado en diferentes escenarios sobre la importancia de preservar y difundir la cultura, las ciencias y las manifestaciones artísticas por medio de la extensión universitaria.


En este sentido, participó la artista Silvia Aragón con una muestra pictórica denominada  “Valores, retornando a lo básico”, la cual se desarrolló con el propósito de acercar  el arte a los estudiantes para enriquecer su acervo cultural a través de la apreciación de las bellas artes.


La colección constó de piezas como: El muro de “La Piedad”, pintura sobre tela, técnica mixta; “El cristal con que se mira”, pintura al óleo y acrílico sobre tela, utilizando técnica mixta; “Oro y pavo real”; “Soy pura mexicana”; “Vendo flores”; “México cerca de ti…”; “Oro y turquesa”; “Par de cebras”, entre otras en donde se empleó técnica mixta sobre tela.



 

 


Fecha: 24 de Febrero de 2016.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.