Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Recibe valioso material el Departamento de Psicometría de la Licenciatura en Psicología de la UACJS



23 de Febrero de 2016. El director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Garza Mejía hizo entrega de valioso material de psicometría a Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología y María Luisa González Olivares, Responsable del Departamento de Psicometría de la UACJS.


Señaló que estas herramientas permiten al estudiante de psicología de la UACJS aprender a utilizar cómo medir la personalidad del individuo, conocer sus habilidades, competencias e inteligencia, así como identificar su comportamiento en el trabajo estando bajo presión y otros elementos, cuyo objetivo es medir las cualidades psíquicas del ser humano.


Comentó Venus Bonilla que todas las pruebas se soportan de un marco teórico, procesos de validación y estandarización, enfatizó que estas pruebas están al alcance de los alumnos para fortalecer su aprendizaje y potenciar sus capacidades como futuro psicólogos.


Cabe mencionar que este recurso se mantendrá en resguardo en el Departamento de Psicometría para fortalecer el proceso educativo en beneficio de la comunidad estudiantil. El propósito de éstos recursos didácticos es para capacitar al estudiante en cómo aplicar las pruebas psicométricas, así como reforzar sus conocimientos y habilidades.


El material de psicometría que se entregó son protocolos forma completa VMI, Formatos de Percepción Visual VMI, Formatos Coordinación Motriz VMI, Protocolos Breve VMI, Protocolos de Respuestas FROSTIG, Formas de Registro FROSTIG, Hojas de Respuesta KUDER VOCACIONAL, Perfiles KUDER VOCACIONAL, Hojas de Respuesta KUDER PERSONAL, Perfiles KUDER PERSONAL, Cuadernillos de Respuesta BETA III, Perfil e Inventarios P-IPG, Protocolos de Registro Edades 4:00-7:3 WPPSI III, Cuadernillos de Respuesta WPPSI III, Protocolos de Registro WISC IV, Cuadernillo de Respuesta 1  WISC IV, Cuadernillo de Respuesta 2 WISC IV y Hojas de Respuesta  I.R.T. Finalmente expresó María Luisa González que la obtención de estos materiales facilitan el trabajo del docente en el aula de clases.



 

 


Fecha: 23 de Febrero de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.