Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Realizan entrega de equipo para el Centro de Aventura y Animación Turística de la UACJS







19 de Febrero de 2016. En el marco de la visita que realizó José Luis Isidor Castro, Presidente del Consejo Consultivo de AMESTUR; Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS hizo entrega de valioso material al Centro de Aventura y Animación Turística (CAAT).


Al hacer uso de la palabra, el director de esta institución  reconoció el esfuerzo y  trabajo que están realizando los alumnos y docentes que colaboran en el CAAT, área que está  adscrita a la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Destacó que el Centro de Aventura y Animación Turística, es un laboratorio donde los alumnos de turismo realizan prácticas para fortalecer sus conocimientos, con el propósito de desarrollar en el estudiante nuevas habilidades y aprendizaje basados en el turismo de aventura.


En este campamento de aprender haciendo,  el estudiante se involucra en un proceso de aprendizaje práctico que lo beneficia en incrementar sus talentos y habilidades, a través de nuevos conocimientos técnicos y organizacionales, siendo indispensables ante las nuevas exigencias del profesional del turismo. Cabe mencionar que Juan Manuel Garza del Valle, es el responsable operativo del CAAT e instructor de la capacitación integral que reciben los alumnos que participan en este lugar.


Posteriormente Enrique Garza,  hizo la entrega de cascos, arnés, mosquetones de seguridad, cabo de vida, cintillas planas y poleas, los cuales son de gran utilidad en las prácticas que realizan  los alumnos en los módulos de la pared escalar, así como en la tirolesa y canopy, siendo actividades de naturaleza del turismo de aventura que motiva al estudiante hacia una construcción continua y colectiva del saber fuera del aula de clases.


Estuvieron presentes Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico; Juan Manuel Garza del Valle, Responsable Operativo del Centro de Aventura y Animación Turística (CAAT); Gloria Ivonne Rosas Esqueda y Mónica López Corssen, catedráticas de esta carrera.



 

 


Fecha: 19 de Febrero de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.