Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se imparte el taller de resiliencia “Presiona y Cruza la Meta” a los alumnos de la UACJS







10 de Febrero de 2016. En el salón 61 de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló el taller de resiliencia “Presiona y Cruza la Meta”, organizado por la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil (DPLE) de la Secretaría de Extensión y Vinculación de esta Casa de Estudios.


En representación de Edgar López Acevedo, Director de Participación y Liderazgo Estudiantil, estuvo Ricardo Ramírez Gómez siendo acompañado por Pilar Olmedo, Responsable de DPLE Zona Sur; Gloria Elizabeth Guajardo Guerra, expositora invitada y Fausto Moreno Velazco, enlace de la UACJS ante la DPLE.


La instructora del taller mencionó que el objetivo de la capacitación es que los estudiantes puedan evocar, reconocer y aceptar una experiencia adversa como potencializador en la búsqueda y uso de recursos internos y externos para derribar obstáculos, además de facilitar nuevos aprendizajes.


Expresó a los estudiantes que una de las actividades es analizar las circunstancias que les impide alcanzar un objetivo y en base al nuevo conocimiento adquirido, contarán con una actitud diferente al utilizar las habilidades obtenidas en este proceso reestructurador.


Por otra parte, reconocerán importantes valores que al llevarlos a la práctica cotidiana, les permitirá crear un nuevo método disciplinario para garantizar el éxito de sus tareas diarias.


Explicó que la resiliencia es la capacidad para adaptarse y superar la adversidad de los eventos difíciles que cambian la vida de los individuos. Invitó a los estudiantes a reflexionar en cómo reaccionan ante los eventos adversos, cómo manejan sus relaciones humanas que son vitales como un sostén social y de esperanza. Otros de los elementos que explicó fue el cambio, el cual debe de comprenderse que forma parte del proceso de cada persona, habrá situaciones que no están al alcance de la persona para resolver pero puede enfocar sus esfuerzos para seguir avanzando y vencer los obstáculos.


Finalmente, aseveró que lo importante es continuar y buscar oportunidades que nos permitan seguir creciendo, aprendiendo nuevas cosas que nos ayude a cultivar una visión positiva y  elaborar planes que estén a nuestro alcance, paso a paso hasta ir fortaleciendo nuestra resiliencia.



 

 


Fecha: 10 de Febrero de 2016.

Entidad: Coordinación de Orientación Educativa.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.