Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Dialoga Enrique Garza Mejía con alumnos representantes y suplentes de grupo de las seis carreras de la UACJS







22 de Febrero de 2016. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, convocó Enrique Garza Mejía, Director de esta institución a los representantes y suplentes de grupo de las seis carreras, con el objetivo de mantener un diálogo abierto y continuar fomentando una participación más colaborativa con los estudiantes de los turnos matutino y vespertino.

 

Estuvo acompañado por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; María Antonia Urbina Guerra, Coordinadora de la Licenciatura en Derecho; Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria; Benito Barrera Molina, Coordinador de Orientación Educativa; Fausto Moreno Velazco, Enlace de Participación y Liderazgo Estudiantil; Eduardo Martínez Szymanski, Coordinador de Mantenimiento UACJS; así como de Miguel Martínez Szymanski y Víctor Cabrera Fernández, Coordinadores de Deportes.

 

Por otra parte, el director explicó a los asistentes que el Honorable Consejo Técnico de la UACJS, es la máxima autoridad en el organigrama de esta institución y compartió a la audiencia que este organismo sesiona periódicamente para tratar asuntos de carácter administrativo y académico con el objetivo en común de dar soluciones a las necesidades que demanda el cuerpo académico y estudiantil.

 

Enfatizó que los miembros del Consejo Técnico tienen el compromiso y la responsabilidad de conducirse con ética, profesionalismo y humildad por ser los representantes de la comunidad UACJS. Al pertenecer a este organismo colegiado, este grupo de alumnos y docentes avalan la toma de decisión que se realice al interior de acuerdo a la legislación de esta Casa de Estudios que se rige en el marco de la transparencia y legalidad del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Por otra parte, mencionó que actualmente está gestionando becas para que seis alumnos de la licenciatura en turismo puedan realizar una estancia académica en Francia, esto gracias al convenio que se tiene suscripto con la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR).

 

En materia de infraestructura, informó que la UACJS contará con bebederos para los estudiantes, además de renovar las áreas de uso común para que el alumno en su tiempo libre pueda consumir sus alimentos o cultivar sus relaciones humanas a través de una sana convivencia de respeto y tolerancia. En este contexto, comentó que se realizará un mantenimiento integral  al Centro de Aventura y Animación Turística (CAAT), para que los alumnos sigan fortaleciendo sus prácticas en materia de turismo ecológico.

 

Así como  al edificio, donde anteriormente se encontraba la cafetería será acondicionado como el Centro de Investigaciones Sociales de la UACJS. En su proyecto de trabajo para el 2016, anunció a los estudiantes que esta Unidad Académica contará con dos cafeterías. Además, informó a los estudiantes que la Coordinación de Recursos Didácticos, se le entregó 10 laptops, pantallas para los salones y pizarrones para sustituir los existentes.

 

Durante la reunión, el director estuvo contestando las preguntas que realizaron los alumnos y también escuchó sus inquietudes. Finalmente la reunión fue clausurada con una invitación de acercarse más a su universidad a través de las actividades extracurriculares deportivas, culturales, artísticas, emprendedurismo y académicas.

 



 

 


Fecha: 22 de Febrero de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.