Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la Licenciatura en Economía y Finanzas asisten al curso de actualización para posteriormente presentar el examen de CENEVAL EGEL





18 de Febrero de 2016. En el marco de las actividades académicas que se efectúan en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la coordinación de la carrera en Economía y Finanzas, organizó el curso de actualización para que sus egresados se capaciten para presentar el examen de CENEVAL EGEL.


La capacitación tiene como objetivo que los egresados que cursaron la mencionada licenciatura se preparen y ratifiquen los conocimientos adquiridos durante su estancia académica en esta Casa de Estudios.


Cabe indicar que este curso se llevó a cabo en el salón 43 del edificio cinco de la UACJS, siendo impartido por los catedráticos Adolfo Rogelio Cogco Calderón; Jorge Alberto Pérez Cruz; José Vicente Jaramillo Escobedo; Roberto Fernando Ochoa García y Carlos Rivera Veloz.


Es necesario mencionar que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), aplica esta evaluación para conocer el resultado de su formación en relación con un estándar de alcance nacional, mediante la aplicación de un examen confiable y válido, probado con egresados de instituciones de educación superior en todo el país.


Además el futuro economista, conocerá el resultado de la evaluación en cada área del examen, por lo que puede ubicar aquellas donde obtuvo un buen desempeño, así como donde presente debilidades, de igual forma se beneficiará curricularmente al contar con un elemento adicional para integrarse al mercado laboral.


Finalmente los egresados revisaron de manera coordinada con los maestros, las cinco áreas del conocimiento dentro de su especialidad como la Financiera, el Crecimiento y Desarrollo Económico, la Economía de la Empresa, por último la Economía Pública y Economía Internacional.



 

 


Fecha:18 de Febrero de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: EOP 8.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.