Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumna de la Universidad Veracruzana realiza una estancia académica en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT





22 de Febrero de 2016. El Programa de Movilidad Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se ha caracterizado por promover estancias cortas de movilidad dual para el desplazamiento de alumnos y docentes de esta institución, con el objetivo de que realicen un semestre académico en otra universidad del país. Así como la misma UAT recibe a estudiantes de otras instituciones educativas, tal es el caso de la alumna Alejandra Gallardo Santiago proveniente de la Universidad Veracruzana, Campus Veracruz-Boca del Río, quien  actualmente realiza una estancia en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Señaló que su estancia académica está programada de enero a mayo de 2016, y que gratamente sus compañeros de clase, maestros y administrativos de esta Casa de Estudios, la han hecho sentirse como en casa. Compartió a este medio de comunicación que le agrada el área organizacional, refiriendo que ese fue uno de los motivos que la impulsó a realizar su movilidad por lo atractivo del plan de estudios de la carrera en ciencias de la comunicación en la UACJS, especialmente la materia de relaciones públicas y organización de eventos.


Mencionó que ha visitado la zona sur de Tamaulipas y despertó su atención el dinamismo y actividad de las empresas establecidas en el corredor industrial de Altamira, siendo su aspiración el poder colaborar en alguno de los departamentos de relaciones públicas o comunicación. 


Por otra parte, agradeció a Marco Agustín Malpica, Director de la Facultad de Ciencias Técnicas de Comunicación; Juan Soto del Ángel, Secretario Académico y Javier Carrillo Ramírez, Coordinador de Movilidad Académica de la Universidad Veracruzana por el apoyo otorgado para vivir esta experiencia académica en la UAT.


Añadió que los estudiantes de la UACJS deben de realizar un semestre fuera de su universidad de origen, porque la movilidad enriquece la formación académica y les permitirá conocer otros procesos de enseñanza-aprendizaje. Señaló que estando fuera de tu zona de confort aprendes a conocerte más y amplias tus capacidades de adaptación, organización, convivencia, resolución de problemas, toma de decisiones y planificación. Expresó que desarrollar estas habilidades interpersonales conduce a ser un individuo motivado a lograr tus metas personales.


Destacó que los beneficios de la movilidad académica son múltiples porque contribuye a fomentar e incrementar el enriquecimiento intelectual, relaciones humanas, analizar los sistemas educativos, valorar tu contexto y aprender nuevas experiencias.


Finalmente expresó su gratitud a Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, así como a Arturo Barrios Puga, Coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.



 

 


Fecha: 22 de Febrero de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.