Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Invitan a los alumnos de psicología a participar en la convocatoria del Programa de Movilidad Estudiantil Nacional, ECOES







15 de Febrero de 2016. Estudiantes de la licenciatura en Psicología de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se dieron cita en la cámara de Gesell para recibir información sobre la convocatoria del Programa de Movilidad Estudiantil, ECOES.

 

En esta sesión informativa estuvieron presentes Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología y Fausto Moreno Velazco, Enlace de Participación y Liderazgo Estudiantil en la UACJS.

 

En esta tesitura, se informó a los alumnos interesados que esta convocatoria corresponde al periodo de agosto a diciembre de 2016, para que realicen un semestre fuera de su institución de origen con el objetivo de vivir una experiencia académica en otra universidad del país.

Expresó Fausto Moreno que el comité de ECOES es muy estricto en las fechas que estipula  para la recepción de documentos, siendo necesario que el estudiante cumpla en tiempo y forma con los requisitos de la convocatoria del Espacio Común de Educación Superior. Añadió que el programa de movilidad académica, es de gran importancia para los alumnos que desean complementar su formación profesional.

 

Informó que para poder postularse, los interesados deben ser alumnos regulares de tiempo completo, contar con la aceptación del centro educativo de destino, tener un promedio general mínimo de 8.5 o su equivalente al momento de la postulación; así como haber cubierto el 50% de los créditos del programa de estudios al momento de solicitarla, cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos por la institución de educación superior de destino y contar con seguro médico facultativo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social o seguro de gastos médicos.

Expresó que el alumno deberá entregar los documentos personalmente en la Coordinación de Orientación Educativa, la cual está ubicada en el segundo piso del edificio administrativo de la UACJS o llamar al teléfono 241 20 00 ext. 3670, donde se les explicará sobre los requisitos que debe cumplir el alumno y/o entregar la documentación en el horario de 9:00 a 15:00 horas. Refirió que las becas tienen por objetivo apoyar a los estudiantes para que efectúen un intercambio académico a nivel nacional.

Cabe destacar que la presente convocatoria puede ser consultada en la página electrónica www.santanderbecas.com.mx; y podrán revisar también el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación  y el Posgrado del Pacífico. Cabe mencionar que en la UACJS se difunde las convocatorias con el objetivo de que se sumen más estudiantes a participar en el verano de la Investigación Científica  y Tecnológica del Pacífico 2016, aclaró que para mayor detalle pueden consultar el link  http://www.programadelfin.com.mx

Para culminar, mencionó que no se recibirán postulaciones incompletas, ni solicitudes extemporáneas y que el dictamen de la beca es emitido exclusivamente por el Comité Evaluador Universitario de Santander Universidades, así como también de las instituciones de educación superior de destino, quienes están afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).



 

 


Fecha: 15 de Febrero de 2016.

Entidad: Coordinación de Orientación Educativa.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.