Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participan en la Tercera Competencia Nacional de Litigación Oral alumnos de la licenciatura en derecho de la UACJS





5 de Febrero de 2016. Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; recibió a Jonathan Gabriel Moreno Murillo, Valeria Cruz Rubio, Guillermo Mendoza Medina y Jesús Abraham Martínez García; quienes fueron reconocidos por parte de la iniciativa para el Estado de Derecho de la Barra Americana de Abogados (ABAROLI México) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), al haber obtenido el cuarto lugar regional en la Tercera Competencia Nacional de Litigación Oral celebrada el pasado 29 de enero de 2016 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.


Los estudiantes compartieron su experiencia, donde narraron que ABAROLI México, es un organismo que se encarga de brindar capacitación a través de cursos a todos los jueces en nuestro país. En este contexto, estudiaron un caso ficticio proporcionado por esta institución para después interpretarlo en las figuras de fiscal y defensa.


Durante la competencia participaron en un proceso ficticio sobre juicio oral y fueron compitiendo con otros equipos para ir ganando puntos a través de rondas establecidas. Añadieron que la etapa de eliminación aconteció de manera simultánea en otras sedes y fue a través de esta dinámica que lograron obtener el cuarto lugar que los lleva a concursar a nivel nacional en la Ciudad de México, los días 7, 8 y 9 de abril de 2016.


Afirmaron que esta experiencia fue muy gratificante, ya que el objetivo principal de esta competencia es formar estudiantes de manera integral prevaleciendo que los participantes sean en un futuro próximo, excelentes abogados que la sociedad mexicana demanda.


Añadieron que esta experiencia quieren compartirla con la comunidad estudiantil de la UACJS para que se animen a participar en las siguientes convocatorias que lancen los organismos tanto públicos como privados. Es parte de un nuevo aprendizaje que amplia tu visión como estudiante.


Finalmente, agradecieron el apoyo recibido por el director Enrique Garza por apoyarlos en esta competencia académica, así como al maestro Marco Antonio Chimely por su apoyo y seguimiento incondicional, ya que por dos meses estuvo trabajando con ellos en la teoría y la técnica.





 

 


Fecha: 5 de Febrero de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.