Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se realizó el taller “Te presto mis zapatos” en la UACJS






9 de Febrero de 2016. De manera entusiasta alumnos de las licenciaturas de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participaron proactivamente en el taller de concientización “Te presto mis zapatos”, que imparte el Programa de Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables de la Dirección de Valores UAT.


En este taller se contó con el apoyo de Juana María Alvarado, Coordinadora de Valores Zona Sur y Dagoberto Martínez Huerta, Coordinador de Valores en la UACJS.


Cabe indicar que la actividad se verificó en el salón número 16 del edificio 3 de esta Casa de Estudios, el cual fue conducido por Martha Ruth Reyes Walle, Elsy Cabrera Ramírez, Susana Mireya García Navarro, Jonathan Ramsell Barrientos Aguirre y Gilberto Casimiro Garza Briones.


El taller tuvo como propósito sensibilizar a los estudiantes en el tema de la equidad e inclusión, así como de generar conciencia, fomentando actitudes positivas y solidarias, basadas en el derecho de las personas con discapacidad y el respeto a la diversidad, a través de una convivencia con personas con discapacidad.


Este ejercicio le permitió al alumno adquirir conciencia de las limitaciones y a la vez aprender a valorar sus capacidades, aspectos fundamentales para iniciar el conocimiento del otro.

 

En este contexto, los talleristas explicaron el concepto de la discapacidad y su tipología clasificada en auditiva, visual, motriz, parálisis cerebral e intelectual, detalló en que consiste cada una de ellas, simultáneamente en las sesiones que se desarrollaron en los turnos matutino y vespertino entregaron el “Manual de atención para docentes que atienden estudiantes con discapacidad”.

 

Finalmente el personal de la Coordinación de Valores UAT, invitó  a los alumnos a conocer la experiencia que viven las personas vulnerables.

.





 

 


Fecha: 9 de Febrero de 2016.

Entidad: Coordinación de Valores UACJS

Categoría: ETFH.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.