Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Armando Pérez Gea habla sobre la Evaluación y Financiamiento de Proyectos Mineros en la UACJS







8 de Febrero de 2016. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Armando Pérez Gea, Director del Fideicomiso del Fomento Minero (FIFOMI); dictó la conferencia Evaluación y Financiamiento de Proyectos Mineros, dirigida a los estudiantes del Programa Educativo en Economía y Finanzas.


Encabezó el presídium Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Armando Pérez Gea, conferencista invitado; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión de esta institución.


Posteriormente, se dio lectura a la semblanza curricular de Armando Pérez Gea, quién obtuvo el grado de Doctor en Economía por la Universidad de California, en 1993. Cabe destacar que actualmente es Director General del Fideicomiso de Fomento Minero desde 2013. Cuenta con 22 años de experiencia en el sector financiero mexicano, tanto en el sector público como en el privado, ha sido profesor de asignaturas en distintas instituciones de educación superior de la Ciudad de México.


Al hacer uso de la palabra Enrique Garza agradeció la presencia del reconocido expositor, manifestó a los estudiantes de economía que se encuentra convencido que esta actividad académica, les otorgará una visión más amplia de la actividad minera en México de igual forma del quehacer que ejerce el economista en nuestro acontecer diario y a los retos que actualmente enfrenta el profesionista en su ámbito laboral.


El conferencista expresó que el Fideicomiso de Fomento Minero, FIFOMI, es una entidad paraestatal sectorizada a la Secretaría de Economía, a través de la Coordinación General de Minería, que promueve el fortalecimiento e integración del sector minero y su cadena productiva.


Indicó al público que las operaciones de este organismo, se rigen por la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Federal de las Entidades Paraestatales, Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en materia minera, y por la Ley de Instituciones de Crédito, cuyo objetivo es fomentar y promover el desarrollo de la minería nacional.


Añadió que el FIFOMI es la institución de fomento especializada en la minería, siendo sus objetivos el ofrecer financiamiento, capacitación y la asistencia técnica para quienes lo soliciten.


Refirió a los futuros economistas que las herramientas que están adquiriendo en esta institución, como la capacidad para elaborar diagnósticos, análisis y propuestas en materia económica especializados en el área financiera del sector público, privado y social, es un valor agregado que resulta atractivo para los empleadores de nuestro país.


Los asistentes interactuaron con el ponente en una fructífera sesión de preguntas y respuestas, donde externaron sus inquietudes. Culminó la actividad académica y Armando Pérez recibió un reconocimiento por parte de la Dirección de esta Casa de Estudios.





 

 


Fecha: 8 de Febrero de 2016.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.