Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Familias de los estudiantes vulnerables de la UACJS agradecen a la Universidad Autónoma de Tamaulipas el apoyo otorgado por las becas universitarias







5 de Febrero de 2016. Uno de los ejes rectorales del Plan de Desarrollo Institucional UAT 2014-2017 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que promueve el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, es la inclusión y equidad con acciones de acceso, permanencia y finalización de estudios de los alumnos de grupos vulnerables.


En este contexto Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT y Leticia Caloca Carrasco, Comisionada del Programa de Becas para Alumnos Vulnerables de la UACJS; recibieron a las familias de los alumnos Gustavo Alfredo Flores Hernández y Marco Tulio Rosales Ibarra, adscritos a la Liceciatura en Derecho; Alberto Mercado Rojas, Gerardo Enrique Gómez Tovar y Marisela del Ángel Luna, pertenecientes a la licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Óscar Aurelio Martínez Lucas y Pedro José Rosales Ibarra de la carrera en Gestión y Desarrollo Turístico, así como Ruth Elizabeth García Benítez del Programa Académico de Psicología. 


Cabe señalar que una de las madres al hacer uso de la palabra, en representación de los padres de familia agradeció al Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, a través de Enrique Garza Mejía por la becas otorgadas y porque la Universidad Autónoma de Tamaulipas es una universidad incluyente que brinda las oportunidades de desarrollo humano y profesional a sus hijos para que salgan a delante. Enfatizó que estas acciones reflejan la calidad humana de las autoridades y el personal universitario que atiende las necesidades especiales de este grupo vulnerable de estudiantes.


Puntualizó el director que la Universidad Autónoma de Tamaulipas diseñó este programa de apoyos compensatorios para estudiantes de escasos recursos y grupos vulnerables, tales como madres solteras, adultos mayores y con capacidades diferentes que tengan como meta superarse y estudiar una carrera profesional.


Señaló que durante la semana del 11 al 15 de enero de 2016, Leticia Caloca brindó el acompañamiento a las alumnas y alumnos en el trámite administrativo de la beca, así como en el proceso de reinscripción, y enfatizó que la maestra está en contacto permanente con todos ellos para resolver cualquier situación que se presente.


Añadió que en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT siempre habrá un espacio para los jóvenes que desean superarse y estudiar una carrera profesional.


Finalmente, los jóvenes universitarios reconocieron el invaluable apoyo y las facilidades otorgadas por la dirección de esta Casa de Estudios.



 

 


Fecha: 5 de Febrero de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.