Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Asisten los docentes a la reunión de trabajo del Programa de Tutorías







3 de Febrero de 2016. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Coordinación del Programa de Tutorías UACJS convocó a los docentes-tutores para darles a conocer los lineamientos de trabajo para el ciclo lectivo 2016-1.


El evento fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de esta institución; siendo acompañado por Ana Elvira del Ángel del Ángel, Coordinadora de Tutorías UACJS.


Durante su intervención, Enrique Garza mencionó a los profesores que el propósito de la tutoría es apoyar la formación integral de los estudiantes para reducir los índices de rezago y de deserción escolar.


Con estas acciones se pretende incrementar la eficiencia terminal en la institución. Indicó que en el área de tutorías cuentan con cubículos, equipo y materiales para desarrollar esta noble tarea, además se tiene programado disponer más espacios para efectuar esta actividad.


Por su parte Ana Elvira del Ángel, les dio a conocer el plan de trabajo en base a las políticas marcadas por la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles, dependencia de la Secretaría Académica.


Durante la presentación explicó el plan de acción tutorial con sus esferas en formación básica universitaria, formación disciplinar y formación profesional, mostró los formatos digitales y detalló el correcto llenado por parte del tutor.


Por otra parte, al hacer uso de la palabra Marina Isabel Rodríguez Mariño, Coordinadora de Recursos Humanos; expresó a los profesores-tutores que se han presentado cambios en los lineamientos para la incorporación de los alumnos al servicio médico. Solicitó a los docentes para que notifiquen a sus tutorados que la fecha límite es el 26 de febrero de 2016 para realizar el trámite del seguro facultativo, el estudiante debe de llevar una copia del CURP.


Añadió que el Instituto Mexicano del Seguro Social estableció nuevos lineamientos para la afiliación, por lo tanto los alumnos que tramitaron anteriormente este beneficio, deberán realizar la migración del sistema convencional al ordinario entrando a la página del IMSS y acudir a esta coordinación para la actualización de datos.


Al finalizar la sesión, los docentes realizaron una serie de preguntas, mismas que fueron atendidas por la coordinadora de este programa.





 

 


Fecha: 3 de Febrero de 2016.

Entidad: Coordinación de Tutorías UACJS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.