Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Cortometrajes realizados por alumnos de Ciencias de la Comunicación de la UACJS son seleccionados para la Muestra Estatal de Cortometrajes Tamaulipecos







2 de Febrero de 2016. El director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, Enrique Garza Mejía felicitó a los estudiantes de séptimo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por que fueron seleccionadas sus obras cinematográficas para la Muestra Estatal de Cortometrajes Tamaulipecos.

 

Cabe señalar que el pasado 28 de enero de 2016, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) dio a conocer la lista de los cinco proyectos  seleccionados, destacando los cortometrajes  de “Encuentro” realizado por Wendolyne Medina del Ángel y Alfredo Cruz Martínez y el segundo “El último hombre  en la tierra”, realizado por Arturo Felizardo Martínez, Jesús Pineda Herrera, Zully Vargas Tabares, Rosa Stephanie Barrón Sánchez, Claudia Yamileth González Aguilar y Karla Lorena Gallegos Pérez.

 

Externó Arturo Barrios, Coordinador de la carrera citada que los cortometrajes realizados por los estudiantes lograron formar parte de la selección oficial en la Muestra Estatal de Cortometrajes Tamaulipecos, que bajo convocatoria promueve el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), con la finalidad de propiciar el intercambio entre creadores y público de diferentes regiones, misma que se llevará a cabo a partir del 3 al 6 de febrero de 2016 en distintas sedes culturales de Tamaulipas.

 

Enfatizó Antonio Rosales Ibarra, titular de la materia de cine que estas obras se generaron como parte de los trabajos del taller de cine en video emoción-arte, una de las áreas de la UACJS donde se preparan a los futuros comunicólogos. Refirió que la muestra estatal de cortometrajes, iniciará este próximo miércoles 3 de enero de 2016 en el teatro experimental del Espacio Cultural Metropolitano a partir de las 18 horas, en donde se exhibirá el trabajo de los cineastas tamaulipecos Antonio Rotuno, Alejandro Márquez y Medardo Treviño. Explicó que durante la presentación de estas obras fílmicas se realizará un panel con los directores para las personas que están interesadas en hacer cine pueda dialogar con los exponentes y compartir sus experiencias.

 

La muestra estatal de cortometrajes Tamaulipecos se exhibirá en las ciudades de Tampico, Miércoles 3 de febrero. Proyección de cortometrajes en teatro experimental del espacio cultural Metropolitano a las 18:00 hrs.; Cd. Victoria, Jueves 4 de febrero. Proyección de cortometrajes en Auditorio Alberto López (cineteca) del Centro Cultural Tamaulipas a las 18:00 hrs.; Reynosa, Viernes 5 de febrero. La muestra será en el teatro experimental del Parque Cultural Reynosa a las 18:00 hrs.; Matamoros, sábado 6 de febrero. Museo de Arte Contemporáneo a las 18:00 hrs.

 

Afirmó el director de la UCAJS que para la Universidad Autónoma de Tamaulipas es un gran orgullo que los futuros comunicólogos se vayan ubicando en el gusto del público a través de sus obras cinematográficas, se comprometió a seguir apoyando estas iniciativas mediante estrategias como la capacitación constante de los docentes que los asesoran, siendo un factor fundamental para la consecución de estos logros.

 

Finalmente Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo reafirmó que el equipamiento de los talleres donde los estudiantes llevan a cabo las prácticas, constantemente se están renovando para capacitar al alumno con el objetivo de facilitar su inserción al mundo laboral.



 

 


Fecha: 2 de Febrero de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.