Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se imparte curso de inducción a la tutoría para alumnos de nuevo ingreso






2 de Febrero de 2016. El programa institucional de tutorías es uno de los programas prioritarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y tiene como propósito elevar la calidad del proceso educativo a través de la atención personalizada de los problemas que influyen en el desempeño y rendimiento escolar del alumno.

 

Con el objetivo de informar a los estudiantes de las funciones y acciones que realiza el programa de tutorías de la UAT Ana Elvira del Ángel del Ángel, Coordinadora de Tutorías de la UACJS, lleva a cabo una serie de visitas a los primeros semestres de los seis programas académicos que se imparten en esta institución educativa.

 

Expresó que en el Programa Institucional de Tutorías participan de forma proactiva los docentes y que durante este proceso de acompañamiento de tipo personal y académico hacia al estudiante, de manera conjunta el maestro trabaja con el alumno para que mejore su rendimiento académico, lo orienta en el desarrollo de hábitos de estudio y convivencia social que se concreta mediante la atención personalizada a un alumno o a un grupo reducido de estudiantes.

 

Comentó que se define como docente-tutor a la persona que guía y apoya al tutorado durante su trayectoria académica para el mejoramiento de la calidad de vida estudiantil.

 

Posteriormente, brindó una amplia explicación de los servicios de apoyo que ofrece la tutoría como el seguro facultativo, programa de becas internas y externas, Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada, bibliotecas físicas y virtuales, bolsa de trabajo, difusión cultural, salud integral, deportes y recreación, cómo usar  el Sistema Integral de Información Académica y Administrativa (SIIAA), movilidad académica, normatividad institucional, técnicas y hábitos de estudio, así como la Guía Universitaria para Estudiantes de Nuevo Ingreso.

 

Finalmente, mencionó que en breve les dará a conocer la asignación de los docentes-tutores que los atenderán en el edificio uno de la planta baja en el área de tutorías.



 

 


Fecha: 2 de Febrero de 2016.

Entidad: Coordinación de Tutorías UACJS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.