Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Emotivo homenaje póstumo al Dr. Julio César Morales Saldaña quien fuera Decano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas






28 de Enero de 2016. En significativa ceremonia efectuada en la explanada de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo un homenaje póstumo al Dr. Julio César Morales Saldaña (QEPD), quien fungió en su último cargo dentro de esta Casa de Estudios como Decano, además de distinguirse como un reconocido catedrático de esta Casa de Estudios desde 1964, fungió como Director de la Facultad de Derecho en el año de 1972. Obtuvo su grado de Doctor en Derecho en 1994.

 

Estuvieron presentes Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Claudina Treviño Pizarro, Decana de la Unidad Académica, Manuel Rodríguez Rodríguez; Coordinador de Vinculación y Extensión; Julio César Morales Romo, catedrático de esta institución e hijo del Dr. Julio César Morales Saldaña, acudieron catedráticos y alumnos.

 

Posteriormente Enrique Garza manifestó que se brinda un homenaje póstumo, a quién en vida dedicará tantos años de servicio académico a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, compartiendo sus conocimientos y el respeto a los valores propios de nuestra Universidad. En este sentido, Julio César Morales Romo expresó su agradecimiento por este homenaje hacia su padre.


Le correspondió al estudiante Agustín Cossío Domínguez, de la carrera de derecho hablar sobre la vida y legado académico que dejó a la comunidad universitaria, siendo un claro ejemplo a seguir. Destacó sus actividades académicas, profesionales y altruistas que en vida desarrolló el Dr. Julio César Morales Saldaña, quien fue estimado en distintas esferas de la sociedad tamaulipeca en que se desenvolvió.


Al terminar la ceremonia, se dirigieron los estudiantes a darle un fraternal abrazo al catedrático Julio César Morales Romo.



 

 


Fecha: 28 de Enero de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.