Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Entrega de plazas de servicio social a los alumnos de las seis licenciaturas de la UACJS







28 de Enero de 2016. El servicio social tiene como misión concientizar al estudiante universitario de la realidad social del país, involucrándolo en proyectos y programas que generen desarrollo social, económico y educativo en la comunidad que más lo necesita; las acciones de los prestatarios están orientadas íntegramente al servicio de la sociedad con conciencia humanitaria, esfuerzo solidario, sentido de pertenencia; con una actitud emprendedora y capacidad creativa, utilizando el conocimiento y su participación responsable, en el mejoramiento de su entorno.


En este contexto, los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que cumplen con los requisitos para efectuar su servicio social, fueron convocados por la coordinadora de servicio social de la UACJS con la finalidad de comunicarles el lugar de adscripción de la plaza, requisitos y procedimientos que deben de llevar a cabo.


Estuvieron presentes Mónica Morales Alvarado, Representante de Servicio Social UAT en la Zona Sur; en representación de Enrique Garza Mejía, Director de esta institución estuvo Herlinda Olguín Mora, Coordinadora de Servicio Social de la UACJS, quien brindó las palabras de bienvenida e hizo del conocimiento a los estudiantes de los beneficios de realizar el servicio social. Detalló que en la oficina de la citada coordinación, se debe de corroborar que cada aspirante a ingresar, deberá contar con el 60% de los créditos aprobados para poder tener el acceso al sistema, de igual forma presentar la documentación solicitada.


Mencionó que cada caso en particular será atendido de manera específica para que el estudiante cumpla con su servicio social, sin descuidar sus actividades en el aula. Subrayó que lo más importante es que los alumnos cuenten con un perfil académico altamente competitivo y se desempeñen satisfactoriamente en las empresas a donde fueron asignados.


Externó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene una estrecha vinculación con instituciones y empresas para la realización de esta actividad. Afirmó que el próximo jueves 4 de febrero de 2016, se efectuará un curso en donde se les detallará como ingresar al sistema del servicio social UAT y como realizar el reporte mensual entre otros ítems.


Finalmente, señaló que los interesados pueden presentarse a la oficina de la Coordinación de Servicio Social, ubicada en el primer nivel del edificio administrativo de la UACJS o comunicarse al teléfono 241 20 00 a la extensión 3671, en donde amablemente serán atendidos.




 

 


Fecha: 28 de Enero de 2016.

Entidad: Coordinación de Servicio Social.

Categoría: AOEF 7.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.