Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Junta informativa sobre las acreditaciones y evaluaciones a las que será sometida la UACJS durante el primer semestre de 2016







27 de Enero de 2016. En las instalaciones de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Garza Mejía, Director de esta institución; encabezó la sesión de trabajo siendo acompañado por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo y Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; así como de los coordinadores de licenciaturas y áreas de trabajo.


Expresó Enrique Garza que uno de los compromisos prioritarios de su gestión directiva es el aseguramiento de la calidad educativa en la UACJS. Señaló que con el respaldo del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique C. Etienne Pérez del Río, la Unidad Académica se fortalece en distintos rubros acorde al Plan de Desarrollo Institucional de esta Casa de Estudios.


Mencionó que en materia de infraestructura se llevó a cabo el mantenimiento y adaptaciones que se realizaron a los laboratorios de la licenciatura en psicología y al Centro de Aventura y Animación Turística (CAAT) de la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico. Añadió que en la UACJS se pintaron los edificios 1, 4, 5 y 6 retomando sus colores tradicionales.


Por otra parte, el director comunicó que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, ya cuenta con siete cuerpos académicos, cinco que recientemente fueron incorporados. Compartió a los convocados que el Instituto de Investigaciones Jurídicas, estará a cargo de José Miguel Cabrales Lucio, docente de la licenciatura en derecho.


Al hacer uso de la palabra Salomón Elizalde, en su calidad de Responsable de la Coordinación de Planeación y Evaluación informó que el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), evaluará las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación y psicología. Asimismo, anunció que por medio de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES) se valorarán a los programas académicos de derecho, gestión y desarrollo turístico e idioma inglés.  


Detalló que se continúan atendiendo las recomendaciones de los organismos acreditadores para todas las carreras de la UACJS y los invitó para que cuenten con sus evidencias tanto académicas como administrativas, mencionando que se deben de efectuar con el desglose de datos por especialidad.


Finalmente Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, expresó que la entidad a su cargo se encuentra trabajando en los lineamientos que marca el Consejo de Acreditación de la Comunicación, A.C. (CONAC) además de recabar las evidencias con cada uno de los responsables de las áreas de trabajo.



 

 


Fecha: 27 de Enero de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.