Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se impartió el taller de redacción de unidades de enseñanza– aprendizaje a los docentes de la Lic. en Idioma Inglés






14 de Enero de 2016. Se convocó a los profesores integrantes del Comité Técnico de Diseño para la Reforma Curricular de la Lic. en Idioma Inglés, con el propósito de  impartirles un taller para el llenado de los nuevos formatos para las unidades de enseñanza-aprendizaje, específicamente las asignaturas del plan de estudios “Generación del Conocimiento” de nuestra Alma Máter. La capacitación se realizó en el centro de auto acceso de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT.


Estuvieron presentes Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora del Programa Educativo de Idioma Inglés; siendo acompañada por José Luis Martínez Guevara, en su calidad de instructor; así como de Nilse Rodríguez Espinoza; Ana Yazmín del Ángel Rangel; Giovanna Castañeda Hernández; Guillermo Cruz Garza; Daniela Dueñas Aparicio; José Luis Cruz Fuentes; Liliana del Ángel Cortés; Nadia Rosa García Morantes; Nancy Audrey Delgado Hoy; Dora Luisa Roux Oropeza; Manuel Rodríguez Rodríguez; Efrén David Brande Martínez; Claudia Margarita Cañas del Castillo; Lucely Bravo García y Juan Fernando Guerrero Hernández.


Refirió Mary Grace Killian que el objetivo de la instrucción es coordinar los trabajos de las diferentes academias que conforman el programa de licenciatura en idioma inglés y orientarlos al llenado de los nuevos formatos de las unidades de enseñanza -aprendizaje. El taller fue impartido por José Luis Martínez, quién asesoró a los integrantes del comité técnico para el llenado de los formatos con base al criterio de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que plantea en su propuesta de formación, el perfil de egreso del programa y los objetivos particulares de cada unidad de enseñanza-aprendizaje, tomando en cuenta el resto de la currícula y las relaciones entre las diferentes unidades.


Para lograr esta meta, establecieron equipos de trabajo de cada área: inglés, docencia, traducción, lengua española y metodología con la intención de realizar los trabajos acorde a los requisitos de cada una. Al finalizar la reunión, determinaron que en el mes de mayo del presente periodo se efectuará el seguimiento de dichos trabajos.





 

 


Fecha: 14 de Enero de 2016.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.