Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inicia el ciclo escolar 2016-1 en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT







18 de Enero de 2016. Con el entusiasmo del inicio de un  nuevo ciclo escolar las alumnas y alumnos de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía y Finanzas, Gestión y Desarrollo Turístico, Psicología e Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, regresaron con renovados bríos después del periodo vacacional decembrino.


Se apreció a estudiantes y catedráticos arribar de forma ordenada a los salones de clases y de manera paulatina se incrementó el desplazamiento de los alumnos hacia los diversos talleres, laboratorios y oficinas administrativas, cabe mencionar que el ciclo académico  2016-1 comprende de enero a mayo del presente año.


En este contexto, los docentes invitaron  a los estudiantes para que revisen constantemente el calendario de actividades de la UACJS, a través del sitio www.uacjs.uat.edu.mx. Además de las redes sociales oficiales de esta institución que continuamente están informando sobre las fechas de movilidad estudiantil,  credencialización, tutorías, seguro facultativo, becas para el extranjero, eventos académicos, entre otros rubros que son de gran interés para la comunidad estudiantil.


En su primer día de clases, los docentes explicaron a los estudiantes el plan de trabajo de la materia, así como su objetivo, temario, forma de calificar, fechas de exámenes y proyectos que deberán entregar.


Destacaron a los jóvenes universitarios que estudiar una carrera profesional requiere de compromiso y responsabilidad,  por lo que esperan de cada alumno que durante su estancia en esta Casa de Estudios sobresalgan por su alto desempeño académico, deportivo y cultural. Les recomendaron que reforzarán el idioma inglés por ser un requisito obligatorio para obtener el título profesional.


Les hablaron sobre la importancia de incrementar el número de libros que leen al mes y que se ocuparán día con día a dar lo mejor en cada materia, crear un cimiento firme para construir su proyecto de vida.


Añadieron los maestros que la vida universitaria es una etapa muy importante, donde el estudiante se forma para un futuro prometedor, siendo un proceso que le requiere de voluntad, constancia, madurez, sabiduría, valor y determinación para alcanzar exitosamente sus objetivos personales.

¡Sean todos los estudiantes y docentes bienvenidos  a este nuevo ciclo escolar 2016-1!



Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook



 

 


Fecha: 18 de Enero de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.