Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Acuden los profesores de la UACJS a los cursos de capacitación del Programa de Competencia y Desarrollo del Personal Docente






14 de enero de 2016. En las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Secretaría Académica se llevó a cabo los cursos del Programa de Competencia y Desarrollo del Personal Docente.


El acto inaugural fue encabezado por  Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS y Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; ambos recibieron a los maestros en los salones de clase 4, 5 y 6 del edificio dos de esta institución.


Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza expresó a los catedráticos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas está comprometida en poner a su disposición las herramientas que fortalezcan las habilidades y destrezas en el desempeño de su labor docente.


De igual forma, reconoció el esfuerzo y el compromiso de los profesores por mantenerse actualizados en su especialidad. Añadió que todo parte del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, implementado por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río.


En este sentido, Marco Antonio Cortina explicó la necesidad de promoveer la actualización de los docentes en los conocimientos que hayan sido superados por el progreso técnico o las nuevas cualificaciones laborales.


Enfatizó que los cursos están sustentados en metología, técnicas y estrategias de enfoques actuales, a efecto de que dispongan de las herramientas necesarias para operar el modelo educativo de la universidad.


Los instructores que imparten los cursos son María de Lourdes Lucio Nieto, quien está a cargo de “Programas de Psicología en Competencias”; Ángel Hernández Morales facilitador de “Estrategias de Social Media Marketing en el Turismo” y Dora Roux Oropeza con “Programas por Competencias”.


Cabe señalar que durante la capacitación, los instructores emplearon distintas estrategias y dinámicas, donde trabajaron tanto de manera individual y en equipo los participantes que asisten a estos cursos.



 

 


Fecha: 14 de Enero de 2016.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.