Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Preside Enrique Garza Mejía la entrega de los horarios de clase a los docentes de las seis licenciaturas que se imparte en la UACJS







Los días 11 y 12 de enero de 2016. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la dirección de esta institución efectuó la entrega de horarios de clases a los catedráticos pertenecientes a los programas educativos en derecho, psicología, economía y finanzas, gestión y desarrollo turístico, núcleo de formación básica universitaria, ciencias de la comunicación e idioma inglés.


La actividad fue encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por  María Claudina Treviño Pizarro, Decana de esta institución, Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo y Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico, además de contarse con la presencia en cada una de las reuniones correspondientes de los coordinadores María Antonia Guerra Urbina, Venus María Piedad Bonilla Rocha, José Vicente Jaramillo Escobedo, María Amós Cavazos Bustamante, Ramón Almaguer Covarrubias, Arturo Barrios Puga y Mary Grace Killian Reyes.


El director brindó una cordial bienvenida a los maestros y reconoció el esfuerzo que realizaron para cumplir con los objetivos programados del 2015. Destacó en cada una de las sesiones de trabajo que se trabajará intensamente en este nuevo ciclo lectivo 2016-1 con base a las directrices institucionales impulsadas por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río.


Entre los temas que abordaron correspondió a la continuación de los trabajos del rediseño curricular por competencias del Plan de Estudios Generación del Conocimiento, así como la definición de los objetivos acorde a la reforma implementada en la Universidad Autónoma de Tamaulipas


Invitó a los profesores a cumplir de manera integral con las reuniones de academia para obtener resultados que beneficie a la comunidad estudiantil, además de participar en el Programa de Tutorías con la premisa de seguir coadyuvando en la formación académica de los alumnos. Cabe señalar que actualmente las coordinaciones de licenciaturas estan trabajando un conjunto de acciones para obtener la re acreditación nacional de los programas académicos y posteriormente obtener la internacionalización de los mismos.


Destacó que ahora le corresponde a las licenciaturas en economía y finanzas, gestión y desarrollo turístico e idioma inglés para trabajar colegiadamente   con el objetivo propósito de ser evaluados y acreditarse ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES).


Manifestó que a través de la Secretaría Académica está programado la capacitación de los profesores, con el objetivo promover la actualización del conocimiento del claustro docente.


En el rubro de infraestructura, externó que actualmente se están realizando trabajos de pintura en todos los edificios que conforman la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. Así mismo, se continuará equipando a las distintas áreas de esta institución como los laboratorios de las carreras  y oficinas administrativas. Al finalizar, hizo entrega del portafolio académico a los docentes que asistieron a esta convocatoria.



 

 


Fecha: 12 de Enero de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.