Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Convoca el Director a los coordinadores de licenciaturas de la UACJS para trabajar conjuntamente el plan de actividades que realizarán durante el ciclo 2016-1





7 de Enero de 2016. En la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Garza Mejía, Director de esta institución; sostuvo una sesión de trabajo con los coordinadores de licenciaturas con el objetivo de evaluar el ciclo lectivo 2015-3 y planear de forma conjunta  las actividades que generarán para el periodo académico 2016-1.


Enrique Garza estuvo acompañado por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Jefe de la DEPI; María Antonia Guerra Urbina, Coordinadora de la Licenciatura en Derecho; Arturo Barrios Puga, Coordinador del Programa Educativo en Ciencias de la Comunicación; José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la Carrera de Economía y Finanzas; María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora del Programa Académico en Gestión y Desarrollo Turístico; Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés; Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la Carrera en Psicología y Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU).


En su intervención, el director externó a su equipo de trabajo que entre sus principales objetivos es el fortalecimiento en la calidad educativa de cada licenciatura, a través de las acreditaciones nacionales como internacionales,  así como promover la investigación entre los estudiantes para que participen en el estudio de los problemas sociales de Tamaulipas. Otro de los objetivos es fomentar la vinculación con redes nacionales e internacionales de investigadores para establecer puentes de colaboración entre la universidad, la empresa y las organizaciones privadas y sociales de nuestra entidad. Por otra parte, definieron las estrategias que coadyuvarán para que la UACJS cuente con los recursos necesarios a través de los fondos institucionales


En otros rubros, los coordinadores dialogaron sobre los trabajos desarrollados por los profesores que colaboran en los cuerpos académicos, los cursos de actualización que requieren los docentes en cada una de sus especialidades que demandan las nuevas cualificaciones laborales.


Finalmente, Enrique Garza Mejía asignó a los coordinadores la tarea de comunicar al personal docente, los días 11 y 12 de enero de 2016 para la entrega de horarios-clase, así como el inicio de las actividades educativas calendarizadas para el próximo lunes 18 de enero del presente año.



 

 


Fecha: 7 de Enero de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.