Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sostiene Enrique Garza Mejía la primera reunión de trabajo del año 2016





5 de Enero de 2016. En la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Garza Mejía, Director de esta institución convocó a la primera sesión de trabajo del periodo 2016-1.


Estuvo acompañado por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Jefe de la DEPI y Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, catedrático.


Al hacer uso de la palabra Enrique Garza destacó que el propósito de la reunión es planificar las actividades tanto académicas como administrativas acorde al calendario escolar de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y con la premisa de cumplir los lineamientos marcados por  el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río.


Refirió a los convocados que se debe trabajar los objetivos institucionales, así como incrementar la calidad académica y la matrícula de los alumnos en los seis programas educativos que ofrece la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Hizo énfasis en colaborar estrechamente en el proceso de las re-acreditaciones de los programas académicos, además de adicionar la acreditación internacional, por ser una de las líneas de acción que el Rector ha subrayado en los nuevos esquemas de productividad, fomentando la visión global en el alumno de esta Casa de Estudios.


Asimismo, Garza Mejía manifestó que se continuará fortaleciendo la investigación, a través de la formación de recursos humanos de la UACJS, así como del trabajo colegiado de los cuerpos académicos y las academias de cada una de las licenciaturas. Por otra parte, destacó la importancia de implementar cursos, talleres y diplomados que sean atractivos para la sociedad tamaulipeca.


Afirmó que en base al reglamento de las academias de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, las academias de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales deberán sesionar de acuerdo al protocolo establecido.


Para culminar el Director, agregó que es tiempo de continuar trabajando con los lineamientos que rigen el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad, anticipándonos a enfrentar los cambios con el compromiso de entregar resultados en todas las áreas, remarcó.





 

 


Fecha: 5 de Enero de 2016.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.