Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico organizan un homenaje póstumo al actor tampiqueño Mauricio Garcés






30 de Noviembre de 2015. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de los alumnos del 9° C de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, efectuaron un homenaje póstumo al actor Mauricio Garcés, conocido como el “Zorro Plateado” o el “Galán de Galanes”.


La actividad se desarrolló en el salón de actos de esta institución, donde congregó a estudiantes de los diferentes grupos de la mencionada carrera, así como catedráticos y padres de familia que orgullosamente apreciaron los dotes actorales de sus hijos.


En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; estuvo María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora del Programa Educativo en Gestión y Desarrollo Turístico siendo acompañada por Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; así como de Elvia Verónica Loredo Hernández, docente de la materia optativa de animación turística.


Al hacer uso de la palabra, María Amós Cavazos agradeció la asistencia del público y felicitó a los estudiantes por organizar esta actividad cultural, siendo parte de las actividades que emanan de esta asignatura. Destacó que Mauricio Garcés, como estrella de primer nivel además de incursionar en el cine, televisión, obras de teatro e innumerables participaciones artísticas, recordaba siempre a la ciudad que lo vio nacer.


Expresó que la materia optativa de animación turística tiene como objetivo la integración de grupos turísticos y sociales a través de diversas dinámicas. Refirió que el tema de animación sociocultural, es un estilo de animación cuya finalidad es mostrar  las riquezas propias de los destinos turísticos y los personajes íconos que dejaron huella en la historia de Tamaulipeca.


Posteriormente, bajo la dirección de Elvia Verónica Loredo, los estudiantes presentaron los sketches de algunas películas donde el actor participó. Cabe mencionar que la narración fue interpretada y personificada por la alumna Kerene Zúñiga Pulido, así como las actuaciones que hicieron Abel Velázquez Pérez, Ángel Gallardo Baños y Karla  Peralta Benítez del inmortal personaje. Le correspondió a Ana Karen Tavares Pérez, Esperanza Vázquez Mtz., Karem Oliver Soto, Lizeth Mateos Cruz, Sarahí Turrubiates Juárez actuar como modelos. En este sentido, se contó con la participación de Ma. José Acosta Chávez y Julián Nolasco López como técnicos de audiovisuales.


Los asistentes pasaron un momento muy ameno, remontándose a la época del cine de los años 60´s y 70´s,  gracias a las actuaciones de los estudiantes que hicieron reír  a los espectadores, a través de las escenas recreadas de las películas: “Clik, fotógrafo de Mujeres”, “Fray don Juan”, “Espérame en Siberia Vida mía”, “Modisto de señoras” y “El Matrimonio es como el Demonio”, filmes que el tampiqueño llevó en alto al cine mexicano por su galanura, originalidad y humor.


Finalmente los estudiantes recibieron un cálido y merecido aplauso por su brillante participación.


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook



 

 


Fecha: 30 de Noviembre de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.