Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Celebra la primera sesión ordinaria el nuevo Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT





27 de Noviembre de 2015. Con fundamento en el Artículo 25, Fracción I, 27 y 30 del Reglamento de Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los miembros que integran el Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se reunieron en el segundo nivel de la biblioteca UACJS para llevar a cabo la sesión ordinaria, la cual estuvo presidida por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS;  Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico, así como de los docentes y alumnos que ahora forman parte del Honorable Consejo Técnico de la UACJS.


Acorde a la agenda establecida, hizo uso de la palabra Marco Antonio Cortina Saint André, quien señaló que de acuerdo a la lista de asistencia existe el quórum requerido acorde al reglamento para dar inicio a la reunión con carácter ordinario, formalizándose la apertura quedó instalada esta sesión.


Acorde a la convocatoria se efectuó la aprobación del orden del día, acto continuo Marco Antonio Cortina dio lectura al acta de la sesión anterior, siendo aprobada por los miembros del H. Consejo Técnico.


En este contexto, Enrique Garza destacó que el Honorable Consejo Técnico es la máxima autoridad en el organigrama de esta institución. Enfatizó a los nuevos miembros que es un honor, compromiso y responsabilidad formar parte de este organismo colegiado, el cual avala la toma de decisión que se realice al interior de acuerdo a la legislación de esta Casa de Estudios que se rige en el marco de la transparencia y legalidad del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Mencionó a los maestros y alumnos que ahora fungen como  miembros del Honorable Consejo Técnico de nuestra Unidad Académica, las funciones y responsabilidades que tendrán de acuerdo a la normatividad universitaria durante el periodo 2015-2017. Externó que la renovación de los miembros es un proceso que de manera cíclica se realiza cada dos años, tiempo establecido para cumplir con los objetivos institucionales.


En el punto seis del orden del día, se efectuó la integración de las comisiones de trabajo del H. Consejo Técnico, quedando conformadas de la siguiente manera: Honor y Justicia, Normatividad y Procedimientos, Desarrollo Académico, Gestión y Mejora Continua, así como Asuntos Estudiantiles, quedando aprobada la misma.


Después revisaron la propuesta y ratificación del Plan Institucional de la UACJS; propuesta y aprobación en su caso del organigrama de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales y la aprobación para la actualización del reglamento interno de esta institución.


Por su parte, Enrique Garza Mejía, agradeció la presencia de los maestros y alumnos que conforman el Consejo Técnico, señalando que está cierto que los nuevos miembros desempeñarán cabalmente su compromiso con esta Casa de Estudios en estricto apego a la normatividad universitaria.


Finalmente, pasaron a asuntos generales en donde trataron diversos puntos relacionados con esta institución educativa y posteriormente clausuraron los trabajos de la sesión ordinaria del Honorable Consejo Técnico de la UACJS.


 

 


Fecha: 27 de Noviembre de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.4

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.