Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Presentan sus proyectos turísticos los alumnos de la UACJS





24 de Noviembre de 2015. En la explanada interior de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los proactivos alumnos de los grados de 2°, 6° y 7° periodo del Programa Educativo de Turismo, realizaron la presentación en carteles de sus proyectos inherentes a esta especialidad.

El acto inaugural fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo; estuvieron presentes Juan Fernando Guerrero Hernández y Jazmín E. Ruíz Maraboto catedráticos que imparten las materias Seminario de Proyectos Turísticos, Planificación Turística y Desarrollo Regional, así como Desarrollo de Pensamiento Científico.

 

Cabe mencionar que la actividad académica fue organizada por los estudiantes apoyados por los maestros que conforman el Cuerpo Académico Turismo, Formación y Sociedad, además de la Academia de Proyección y Desarrollo Turístico.

 

Las propuestas de los carteles se enfocaron a Proyectos Turísticos como el Parque Acuático “Sumérgete a la Diversión Aguatic”,  Parque de Diversiones Happ Fun “Un Mundo de Diversión”, Centro Recreativo “La Aguada”, Un Mundo de Diversión, Para ti: “Tren Gastronómico”, sube, conoce y disfruta; CEBENT una aventura para tu paladar, fuente de sodas; Rainbowland Tours, Agencias de Viajes “straight Friendly”;  El Sazón del Rancho, restaurante Country; Parque Acuático Aventura;  The Campingworld; C.E.D.A Centro de Expresión y Desarrollo Artístico;  Alta Vinos, instalación de un viñedo y un bar de degustación de vinos, Aguactivities, transporte; así como realizar una caracterización física de la zona de estudio para propuesta de un proyecto turístico en Los Cabos, Baja California Sur, Ciudad del Carmen, León Guanajuato, Taxco, Guerrero, Oaxaca, Yucatán, complementadas con atractivos diseños de maquetas relacionadas con la denominada industria sin chimeneas.

 

En este contexto, los estudiantes presentaron sus proyectos en base a un protocolo establecido, conformado en su contenido por una introducción, metodología, resultados, discusión, conclusiones y palabras clave.

 

En su mensaje, Enrique Garza  felicitó a los alumnos por el brillante desempeño en la presentación de los carteles y afirmó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas está trabajando en desarrollar un programa para la formación e incorporación temprana de estudiantes a la investigación, que incluya la captación de talento, estímulos, apoyo, becas y facilidades para que realicen estancias con investigadores locales, nacionales e internacionales.



Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook





 

 


Fecha: 24 de Noviembre de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: IUP 4.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.