Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico convocó a los estudiantes para una sesión informativa sobre las prácticas pre-profesionales que realizarán en el 2016





23 de Noviembre de 2015. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, encabezó la reunión informativa, siendo acompañada por Gloria Ivonne Rosas Esqueda y Mónica López Corssen, catedráticas que imparten la asignatura de prácticas pre-profesionales; así como de Elvia Verónica Loredo Hernández, Presidenta de la Academia de Administración y Prácticas de Empresas Turísticas y Alejandra Constantino Vázquez, Secretaria de la Academia.


Al hacer uso de la palabra, María Amós Cavazos les informó sobre la importancia de realizar sus prácticas pre-profesionales, ya sea localmente o en destinos nacionales como internacionales. Enfatizó a los estudiantes de 3 "A" y "C", así como al 4 "A" que deben prepararse para que se desenvuelvan de manera profesional en el lugar  donde van a efectuar su estancia.


Indicó que el objetivo que persigue el programa de prácticas pre-profesionales y estadías académicas, es que el estudiante en turismo identifique con claridad los conceptos inherentes a su especialidad y aplique este conocimiento en el ámbito de su quehacer profesional.


Por su parte, Gloria Ivonne Rosas explicó que las actividades realizadas por los practicantes consisten en colaborar de forma temporal en alguna organización para fortalecer el proceso de aprendizaje y entrenamiento en un contexto real. Los conminó a poner todo su esfuerzo y dedicación en las actividades que les encomienden, ya que el grado de exigencia de los corporativos turísticos de clase mundial es mayor.


Añadió Mónica López que los estudiantes pueden realizar sus prácticas en empresas del primer mundo por los convenios que la UACJS sostiene. Los destinos para realizar esta actividad académica son la Riviera Maya, Puerto Vallarta, Francia y República Dominicana, teniendo además la oportunidad de conocer las actividades de recreación en centros vacacionales.


Cabe mencionar que en su oportunidad, se les dio a conocer los requisitos que deben cumplir, así como la documentación que tienen que presentar de manera puntual.


Finalmente Elvia Verónica Loredo y Alejandra Constantino, coincidieron en la reunión que los estudiantes deben continuar preparándose en el dominio de los idiomas inglés y francés. Los invitaron a vivir una experiencia internacional que los proveerá de conocimientos enriquecedores para su formación integral.


 

 


Fecha: 23 de Noviembre de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.