Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

XXV Muestra de Cortometrajes en Cinépolis realizada por los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UACJS







21 de Noviembre de 2015. En las instalaciones de Cinépolis Tampico se llevó a cabo la muestra de cortometrajes denominada: “Emoción-Arte, arte y valores en corto”, en su edición vigésimo quinta, la cual contó con la participación de los alumnos del 7º periodo de los grupos A B y C perteneciente a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En el evento estuvo presente Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Arturo Barrios Puga, Coordinador del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación  y Antonio Rosales Ibarra, maestro de la materia de Cine.


En este sentido, los alumnos fungieron como coordinadores de la muestra de cortometrajes, cabe destacar que asistieron maestros, familiares, amigos y público en general para conocer el trabajo que se realiza al interior de las aulas de clase.


Al hacer uso de la palabra, Arturo Barrios destacó que en la elaboración de los cortometrajes se involucra en el estudiante, trabajar en equipo así como fomentar la creatividad en los temas que eligen para cada uno de los proyectos, siendo una experiencia de aprendizaje colaborativo entre los alumnos y el maestro.


Por otra parte, Enrique Garza felicitó a los estudiantes por la planeación, rodaje, producción y edición de los cortometrajes; así como en la exhibición de los mismos. Cabe mencionar que la XXV Muestra de Cortometrajes: “Emoción-Arte, arte y valores en corto”,  reunió a maestros, padres de familia y alumnos de otras carreras de esta institución, con el objetivo de difundir el trabajo cinematográfico de los futuros comunicólogos que se forman profesionalmente en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Los cortometrajes proyectados en la pantalla de Cinépolis fueron del género de ficción: “El trato final”, “Marioneta”, “Encuentro”, “El último hombre en la tierra”, “Elipsis”, “Camila” y “Soy modelo”; mientras que en el género documental presentaron: “Enrique Esqueda”, “Barra Terrorizer” y el “Titán Izaguirre”.


Refirió Antonio Rosales que este año gracias a la participación de los estudiantes en festivales internacionales, el taller de cine en video emoción-arte, recibió un reconocimiento por su aportación al cine en Tamaulipas, dentro del marco del Festival Internacional de Cine Tamaulipas 2015.


Al finalizar la exhibición, los alumnos de la UACJS recibieron un merecido y cálido aplauso por parte de los asistentes por la calidad y creatividad presentada en sus trabajos fílmicos.

 

¡Muchas felicidades a todas las alumnas y alumnos que participaron en esta importante muestra cinematográfica!



Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook


 

 


Fecha: 21 de Noviembre de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.