Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectuó el ciclo de conferencias: Comunicación y Gestión en Imagen Corporativa “Crea, diseña y emprende”

Evento organizado por los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación






En los días 17 y 18 de noviembre de 2015, se desarrolló el ciclo de conferencias: Comunicación y Gestión en Imagen Corporativa “Crea, diseña y emprende” en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el acto académico fue inaugurado por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Liliana del Ángel Cortés, catedrática y coordinadora del evento. Tanto alumnos como docentes, se dieron cita en el auditorio del Centro de Excelencia de la UAT.

Al hacer uso de la palabra, el director felicitó a los estudiantes y catedráticos que organizaron el evento académico. En este sentido, invitó a los participantes en analizar y reflexionar los temas que compartirán los expertos. Externó que estas experiencias académicas fortalecen el proceso enseñanza-aprendizaje en el estudiante. Expresó que el objetivo es dar a conocer a los alumnos las herramientas para crear, diseñar y emprender nuevos proyectos en su vida profesional. Mencionó que los entornos de trabajo son cada vez más competitivos, por lo cual el esquema de trabajo ha cambiado.

La primera conferencia denominada “Cuando la Marca te Marca”, estuvo a cargo del expositor Lubín Jiménez Horak, Director de Noticieros MVS Radio Tampico. En su disertación, habló sobre mitos y realidades en la construcción de la imagen corporativa y como nos perciben los clientes. Señaló que la construcción de una imagen corporativa va mucho más allá del diseño gráfico  para quedar en la  mente del consumidor. Añadió acerca de la imagen corporativa vs sentido común o inteligencia emocional, valores corporativos, valores corporativos intramuros y la reputación corporativa.


En la segunda exposición se contó con la participación de Sara María Latofski, Gerente Corporativa de Comunicación y Responsabilidad Social del equipo de Grupo Tampico, quien participó con el tema "La Comunicación y la Responsabilidad Social”. Durante la conferencia habló sobre los elementos estratégicos de negocios, así como de los interesados, es decir, éstos también evolucionan con respecto a la tecnología, globalización y la competencia; otro punto importante que subrayó es que la empresa debe revisar estrategias laborales, legales, financieras y económicas.

 

Entre otros temas que abordó fue la calidad de vida, una mercadotecnia responsable, ética empresarial, cuidado del medio ambiente y la vinculación con la comunidad.


En el transcurso de la tarde se llevó a cabo los talleres de “Proyectos de Comunicación”, impartido por Saúl Altamirano Estrella; “Iluminación de Estudio” por Alondra Elena García Valverde; “Como Atraer Clientes con  Estrategias de Content Marketing” por Camilo Marín Barrios; “Desenvolvimiento Escénico” por  Miguel Ángel Gámez Díaz; “Los Retos en la Producción de Televisión” por Jesús Gerardo Hernández Rojas; y “Desing Thinking” por José Alberto Gómez Isasi en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


En la jornada académica del día 18 de noviembre de 2015, participó Jorge Felipe Vargas con la conferencia “La Creatividad al Servicio de la Noticia”, así como Amalia Gabriela Ávalos Medina con la ponencia de “Imagen y Comunicación Corporativa”.

 

El evento culminó con la entrega de reconocimientos a los expositores y talleristas que proactivamente intervinieron en el Ciclo de Conferencias: Comunicación y Gestión en Imagen Corporativa “Crea, diseña y emprende”.




Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook





 

 


Fecha: 18 de Noviembre de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.