Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Imparten en la UAT la conferencia “El Método H.A.B.L.A.”



27 de Octubre de 2015. El consultor en imagen pública Álvaro Gordoa, expuso a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la conferencia magistral “El Método H.A.B.L.A”, a quienes brindó una serie de técnicas para exponer y hablar bien en público.


En el Centro de Excelencia de la UAT y a través del sistema por videoconferencia se transmitió esta conferencia  a las diferentes sedes de la Universidad, Álvaro Gordoa presentó a los estudiantes los pasos que componen su método para poder ser comunicadores eficaces.


Señaló que “Son cinco pasos muy sencillos para podernos expresar mucho mejor y generar una buena percepción en nuestras audiencias. Porque es imagen, y la imagen es percepción. Si nos perciben bien pues vamos a lograr mucho más fácil nuestros objetivos”, explicó, tras ofrecer los temas de su exposición ante los alumnos de los diferentes planteles.


En el evento fue recibido por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, quien le hizo entrega de un reconocimiento por su participación en esta conferencia. Manifestó que el Programa Líderes Universitarios en Acción 2015, contribuye a la la formación integral de los estudiantes de la UAT.


El Rector estuvo acompañado por David Vallejo Manzur, Secretario de Extensión y Vinculación, y de Edgar López Acevedo, Director de Participación y Liderazgo Estudiantil, donde reiteró a los jóvenes el compromiso de ofrecerles la participación de conferenciantes de primer nivel, y más en este tipo de temas como la imagen pública.


En su intervención, dijo a los alumnos que en los últimos meses, la UAT ha hecho esfuerzos extraordinarios y alcanzado importantes logros que han permitido dar a la sociedad la imagen de trabajo muy cercano con la comunidad.


“La UAT tiene su prestigio e imagen pública ganada con trabajo, en eso radica la importancia y responsabilidad que ustedes tienen como líderes; en ustedes radica el futuro y prestigio de la universidad, recuerden que el prestigio de una universidad lo dan sus egresados”, subrayó el Rector.


Dijo también que en los universitarios hay plena convicción del esfuerzo que se está haciendo en la Universidad para transformarse y ser mejores cada día. “Lo importante cuando se habla es transmitir lo que se dice, y para transmitir lo que se dice antes que nada hay que creer en ello y estar convencido; por eso estoy complacido que los directores, funcionarios, y maestros les hayan podido transmitir esa pasión por la universidad; ese interés e importancia de tener la identidad y orgullo de nuestra universidad”.


Concluyó su intervención, expresando: “Hemos logrado muchos avances, tenemos que transformarnos poco a poco, con trabajo y esfuerzo lo estamos logrando, porque creemos en ello, y yo creo apasionadamente en todos ustedes, en todos los universitarios”.



 

 


Fecha: 27 de Octubre de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.