Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrolla en la UACJS el Rally de Emprendedores con la participación de alumnos de las diferentes Facultades y Unidad Académicas de la UAT







12 de Noviembre de 2015. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue sede del Rally de Emprendedores, organizado por el Programa Universitario Emprendedor de la UAT, mismo que congregó a estudiantes de las diferentes Facultades y Unidades Académica del campus sur.


El acto protocolario fue encabezado  en representación de Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la UAT por Marco Aurelio Navarro Leal, Secretario Académico; quien estuvo acompañado por Eduardo Arvizu Sánchez, Coordinador Ejecutivo del Campus Sur; Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; Mónica Lorena Sánchez Limón, Directora de Apoyo y Servicios Estudiantiles de la Secretaría Académica​; Carlos B. Porras Villarreal, Coordinador del Programa Universitario Emprendedor en la UAT; así como de Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico y Roberto Ochoa García, Coordinador del Programa Emprendedor de la UACJS.


En su calidad de anfitrión, Enrique Garza agradeció la presencia de los alumnos, docentes y funcionarios de las distintas Facultades y Unidades Académicas participantes. Señaló que este ejercicio forma a los estudiantes en varias dimensiones como involucrarlos a participar en el análisis y reflexión de las áreas de oportunidad que pueden encontrar y aportar soluciones, generar ideas creativas e innovadoras, ejercer el trabajo colaborativo creando redes que les permitan fortalecer sus relaciones humanas y sociales, aprender a compartir el conocimiento y sus experiencias. Esta  dinámica invita al estudiante a convertirse en un agente de cambio para emprender proyectos que sean sustentables, viables y con proyección a futuro.


Expresó Marco Aurelio Navarro que el Programa Universitario Emprendedor surge a partir de la iniciativa del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, siendo un eje importante del Plan de Desarrollo Institucional. Enfatizó que el emprendedurismo es una línea de proyecto sustancial y refirió que es fundamental dotar al futuro profesionista de herramientas para que desarrolle su fuente de empleo con un perfil multidisciplinario en su actuar. Este tipo de actividad permite a los estudiantes hacer propuestas y trabajar con problemas del contexto real, subrayó.


Por su parte, Mónica Sánchez detalló que el programa universitario tiene el propósito de fomentar una cultura emprendedora universitaria así como desarrollar proyectos productivos basados en innovación, tecnología, sustentabilidad y sentido social.


Después de efectuar la inauguración de las actividades, arrancó el rally que consistió en elaborar una propuesta de solución según el reto establecido. Cada equipo estuvo integrado por alumnos de las distintas escuelas y  se les facilitó el apoyo para el desarrollo de sus proyectos con equipo de cómputo, internet, línea telefónica, bases de datos, materiales didácticos y el formato de la presentación digital.


Posteriormente contaron con cinco minutos para la exposición y cinco minutos para la sesión de preguntas y respuestas, al finalizar su intervención recibieron las observaciones y recomendaciones por parte de los jueces Elia Hoz Zavala, Daniel Aguirre Pace, Blas de Jesús Castillo González y Andrés Zorrilla Moreno, empresarios y representantes de organismos patronales de la zona metropolitana.


Los estudiantes que participaron en este rally cumplieron con la premisa de ofrecer soluciones a las necesidades de la comunidad, presentaron temas de interés en materia de tecnología, sustentabilidad, sociales y de negocios tradicionales, como propuestas de proyectos viables e innovadores.


Al final los futuros emprendedores recibieron sus reconocimientos por su participación, además los primeros lugares elegidos por el jurado se llevaron premios adicionales.


¡Muchas felicidades a cada uno de los alumnos que participaron en el Rally Emprendedores edición 2015!



Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook



 

 


Fecha: 12 de Noviembre de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.