Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Firman convenio el Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) con la Universidad Autónoma de Tamaulipas

En el marco del Tercer Foro “Proyectos Estratégicos de la Zona Conurbada para el Desarrollo Económico de Tamaulipas”







6 de Noviembre de 2015. La Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) establecieron un convenio que abren oportunidades de colaboración y desarrollo en beneficio de los alumnos y egresados de la Licenciatura en Economía y Finanzas que se imparte en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Sur.

 

El convenio fue rubricado por Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la UAT y Armando Pérez Gea, Director General del FIFOMI, teniendo como marco el Tercer Foro “Proyectos Estratégicos de la Zona Conurbada para el Desarrollo Económico de Tamaulipas” organizado por la UACJS.

 

Posteriormente el Rector Enrique C. Etienne, acompañado por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS puso en marcha los trabajos académicos del foro, destacó la oportunidad que representa establecer el vínculo con este organismo dependiente de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal que tiene como objeto fomentar y promover el desarrollo de la minería nacional.

 

Por su parte, Armando Pérez Gea agradeció al Rector y a esta institución por la invitación de colaborar en las actividades del Tercer Foro Económico, siendo un espacio para estrechar los lazos de colaboración del organismo federal con la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.

 

Cabe destacar que en el foro “Proyectos Estratégicos de la Zona Conurbada para el Desarrollo Económico de Tamaulipas”, participaron reconocidas personalidades del ámbito empresarial  como Armando Pérez Gea, Director General del Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI); Luis Apperti Llovet, Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales de Tamaulipas y las Huastecas; así como Andrés Zorrilla Moreno, Presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero.

 

En este escenario inició la primera conferencia “Alto Impacto y Desarrollo en Ciudad Madero”, que estuvo a cargo de Andrés Zorrilla Moreno. Expresó que unos de los objetivos principales es apoyar en la recuperación de la Plaza Isauro Alfaro con la gestión de diversas instancias de los tres niveles de gobierno y dar seguimiento a los avances correspondientes; así como darle continuidad al Proyecto Acuario Miramar, siendo conjuntamente un plan municipal y estatal. Mencionó que otro punto relevante es mejorar la imagen urbana, siendo un detonador para la inversión y a la vez crear sitios de interés turístico para los visitantes.


Por su parte, el expositor  Luis Apperti Llovet, dictó la conferencia “Diagnóstico del Sector Industrial en Altamira”; en donde informó al auditorio acerca a las empresas afiliadas a la AISTAC, así como la capacidad de producción del sector químico y petroquímico desde el año 1960 al 2014. Destacó la presencia de Altamira como polo de desarrollo en la Petroquímica Nacional en productos como el ácido tereftálico, bióxido de titanio, fibra acrílica, hule sintético, negro humo, resinas ABS/SAN, resinas PET, Poliestireno, Polipropileno y P.V.C, entre otros ítems.

 

Posteriormente, participó Armando Pérez Gea, con el tema de la actividad minera en México y las opciones de financiamiento que existen para este sector económico. Acto continuo se realizó una enriquecedora retroalimentación con el público, donde participaron proactivamente los estudiantes de la licenciatura en economía y finanzas, así como alumnos invitados de otras instituciones educativas.

 

Culminó el Tercer Foro “Proyectos Estratégicos de la Zona Conurbada para el Desarrollo Económico de Tamaulipas”, con la entrega de los reconocimientos a los expertos, quienes en su oportunidad recibieron un merecido aplauso.



Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook



 

 


Fecha: 6 de Noviembre de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.