Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Celebra la UACJS el “Día del Economista” con dinámico evento deportivo






5 de Noviembre de 2015. En la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas en conjunto con la Coordinación de Deportes organizaron  el evento deportivo en conmemoración del “Día Nacional del Economista”. En esta actividad se contó con la participación de los entusiastas alumnos de las seis carreras que se imparten en la UACJS.


Le correspondió brindar las palabras de bienvenida a Enrique Garza Mejía, Director de esta institución educativa, quien estuvo acompañado de José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador del Programa Educativo de Economía y Finanzas, Víctor Cabrera Fernández, Coordinador de Equipos Representativos de la UACJS y Miguel Martínez Szymanski, Coordinador de Organización y Recreación; así como de alumnos y docentes de esta licenciatura. En su mensaje, el director felicitó a los estudiantes y reconoció su esfuerzo al complementar sus actividades académicas con las deportivas, señaló que el deporte fortalece el carácter y el espíritu.


Después se remontó al origen de la carrera de economía y comentó que muchos de sus egresados se encuentran trabajando en diferentes instituciones públicas y privadas del país ocupando puestos estratégicos. Refirió que una de las políticas institucionales del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río es promover la adquisición y práctica de valores en los estudiantes, profesores, directivos y trabajadores de esta universidad.


Posteriormente, el director dio el banderazo inaugural del torneo relámpago de fútbol soccer, vollybol, tenis de mesa, lucha de mano y el torneo de tercias de básquetbol. Los equipos estuvieron conformados por los alumnos y alumnas de las seis licenciaturas, con el objetivo de integrar a los estudiantes para fortalecer sus relaciones sociales a través del deporte.


En el torneo de futbol soccer, la primera escuadra denominada “Tecolotes” se enfrentó al equipo  “Los Gones”, fue un duro encuentro en donde los jugadores corrían hábilmente tras el esférico. Posteriormente se enfrentaron los equipos “Pumas” contra “Economistas” y “Atlético Marranos” contra “Comunicología”.


Finalmente, los demás alumnos participaron en las diversas disciplinas, donde se observó que se divirtieron y aprendieron a trabajar en equipo, señaló Víctor Cabrera que el deporte universitario es también un integrador social.


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook



 

 


Fecha: 5 de Noviembre de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas y Coordinación de Deportes UACJS.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.