Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se impartió el taller de Empoderamiento “Descubre, Crea y Alcanza” a los estudiantes de la UAT






6 de Noviembre de 2015. Se desarrolló el taller de Empoderamiento “Descubre, Crea y Alcanza” de acuerdo a las acciones emprendidas por la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El evento estuvo dirigido a los alumnos de las Facultades y Unidades Académicas del campus sur, teniendo como sede el auditorio de la Facultad de Odontología.


El objetivo de esta actividad es incrementar el nivel de conocimiento y entendimiento del proceso de empoderamiento, así como de explorar y construir las habilidades necesarias para potenciar un mayor desarrollo personal.


En representación de Edgar López Acevedo, Director de Participación y Liderazgo Estudiantil de la UAT;  estuvo Ricardo Ramírez Gómez, así como Gloria Elizabeth Guajardo Guerra, instructora invitada y Responsable del Programa Integral de Capacitación para Líderes Universitarios; Pilar Olmedo, Coordinadora en la zona sur y Fausto Moreno Velazco, quien funge como enlace en la UACJS.


Al hacer uso de la palabra, Ricardo Ramírez comunicó a los estudiantes que esta capacitación, les permitirá mejorar su rendimiento académico y personal; desarrollar su creatividad, habilidades de comunicación y de trabajo en equipo.


Por su parte, la instructora exhortó a los participantes a descubrir sus potencialidades, crear oportunidades en todos los rubros y alcanzar las metas que se tracen. Entre los diversos temas que mencionó les preguntó ¿qué es empoderamiento?, les explicó sobre las necesidades básicas del ser humano, las siete áreas de la vida, las modalidades de aprendizaje y comunicación, ¿cómo afrontas los retos y manejas el estrés?, aprende a tomar decisiones acertadas, herramientas de manifestación, así como liderazgo y trabajo en equipo.


En este contexto, los estudiantes aprendieron a través de las distintas técnicas a conocer sus habilidades y destrezas, además realizaron diversas exposiciones ante el grupo que enriqueció la actividad académica. Cabe destacar que estos talleres, implementados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tienen el propósito de que el alumno realice actividades extracurriculares que coadyuven a su formación integral.


Se observó una proactiva participación de los alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Sur.



 

 


Fecha: 6 de Noviembre de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.