Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se realiza la segunda edición de Expolibros UACJS 2015






3 de Noviembre de 2015. En el espacio exterior del salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló la actividad denominada “Expolibros UACJS 2015” en su segunda edición, la cual se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre del presente año.

Estuvo presente Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS siendo acompañado por Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico y  Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión de esta institución, así como de maestros y alumnos.

Al hacer uso de la palabra, el director destacó que la “cultura es todo lo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad, de la cual formamos parte”.

 

Expresó, “que a partir de Gutenberg, el libro ha sido el instrumento no solo de la enseñanza, no solamente del aprendizaje, sino de esa difusión, ese enriquecimiento de la cultura que nos ha permitido desde niños conocer otras culturas, costumbres, países, pero sobre todo otros conocimientos, que es lo que más enriquece al ser humano”, enfatizó.

 

Mencionó “cuando esta Unidad Académica inició esta actividad del libro, para mí ha sido un gran orgullo, veo que las semillas que se siembran en las aulas está fructificando en este deseo de  aprender más y cultivarse. El libro no solamente maneja la ciencia, el arte, cultura, poesía, nos transmite todas aquellas expresiones del ser humano”.

 

En este escenario, agradeció a las casas editoriales de libros y representantes que participan las empresas EDUCAL, Editorial Trillas, Ventilibros, Editorial Antayra, Maeriana Meza, Edgar Rojas y La Enseñanza, que representan a las editoriales nacionales y extranjeras. También felicitó a los alumnos que son los fundadores de esta actividad y reconoció el esfuerzo de los docentes que apoyaron este evento.

 

Finalmente, el director acompañado de estudiantes, docentes y personal administrativo, realizaron un recorrido por los módulos que se habilitaron para esta actividad.



 

 


Fecha: 3 de Noviembre de 2015.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.