Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inaugura Gobernador Egidio Torre Cantú Aula Magna de la UAT en el Campus Tampico








28 de Octubre de 2015. Con un homenaje a la memoria de Don Herman Harris Fleishman, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, hizo entrega a los universitarios y a la sociedad en general, la moderna obra de remodelación del Aula Magna en el Campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de la zona sur.


Ante estudiantes, docentes y funcionarios de las facultades y unidades académicas encabezados por el Rector de la UAT, Enrique C. Etienne Pérez del Río, el ingeniero Torre Cantú destacó la relevancia de este acto que rinde homenaje a un visionario hombre de empresa que con un alto sentido de responsabilidad social y generosidad contribuyó a sentar los cimientos de lo que hoy es la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


"Gracias por permitirme compartir con todos ustedes este gran momento. Parte de la grandeza de nuestro estado, además de nuestra gente y la fortaleza de nuestras instituciones, lo constituye sin duda nuestra memoria, agradecimiento y lealtad. Y a través de ello, me ha permitido conocer grandes personajes que han sido sin duda alguna factores esenciales del desarrollo de nuestro estado. Don Herman Harris Fleishman, en los hechos demuestra que sin duda fue uno de ellos", expresó el Gobernador.


"Por eso me da gusto estar aquí formando parte de este extraordinario homenaje, y que además esta obra es realmente una Aula Magna que se merecen todos los universitarios", señaló Torre Cantú, tras refrendar su compromiso de seguir apoyando el desarrollo de más infraestructura para los campus de la UAT.


Felicitó al Rector y a los universitarios por dar su mejor esfuerzo y que en cada una de las actividades siguen contribuyendo a tener un mejor Tamaulipas: "Ustedes juegan un gran papel, la formación de nuestros mujeres y hombres del futuro está en sus manos, ustedes son fundamentales en la construcción del Tamaulipas que todos queremos", concluyó.


En este marco, el Rector Enrique Etienne puntualizó en el significado de esta ceremonia, tanto para los universitarios de ayer como para los de ahora, porque se dedica a quien fuera uno de los grandes benefactores de la Universidad.


 "Al celebrar la reapertura de esta Aula Magna, cuya magnífica remodelación fue posible gracias al incondicional apoyo del Ingeniero Egidio Torre Cantú, queremos dejar constancia también del reconocimiento que la comunidad universitaria le dedica a Don Herman H. Fleishman", expresó Enrique Etienne.


Dijo que H.H. Fleishman fue protagonista en todos los aspectos del desarrollo del estado, muy especialmente en la zona sur, donde ejerció un liderazgo entre industriales, empresarios y trabajadores de esta región. Resaltó su destacada participación en el desarrollo de la UAT, y que con su patrocinio económico y como miembro del patronato universitario, fiscalizó la planeación e inició las primeras obras de infraestructura de la UAT en este centro universitario.


"Como Rector de la máxima casa de estudios, a nombre de los estudiantes y académicos, reitero ante nuestro Gobernador y frente a la sociedad, el firme compromiso de seguir cumpliendo nuestra misión, y honrar en cada acción el ejemplo que nos legó Don Herman H. Fleishman de este gran proyecto que es la Universidad Autónoma de Tamaulipas", concluyó.


En representación de los hermanos Herman y Robert Fleishman, Presidente y Director, respectivamente del Grupo Tampico, hizo uso de la palabra Felipe Pearl Zorrilla, quien agradeció a nombre de la Familia Fleishman este homenaje, subrayando la unión de esfuerzos del Gobernador Egidio Torre y el Rector Enrique Etienne para restaurar este recinto emblemático de la UAT en la zona sur del estado.


El Gobernador y el Rector encabezaron el corte de listón inaugural y la develación de placa en honor a H. H. Fleishman, acompañados también por el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez; la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Mónica González García; el Alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas; y el Alcalde de Altamira, Armando López Flores.




 

 


Fecha: 28 de Octubre de 2015.

Entidad: Rectoría UAT.

Categoría: VRSS 5.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.