Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión de trabajo previa a la visita de los evaluadores de CIEES






23 de Octubre de 2015. En las instalaciones de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el objetivo de afinar detalles para la visita que realizará el personal perteneciente a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES) del 18 al 20 de noviembre de 2015 a esta institución educativa.


La actividad fue encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo y Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico y responsable del área de Planeación y Evaluación. También estuvieron presentes, los coordinadores de las seis licenciaturas; coordinadores de áreas; jefes de talleres y los enlaces de las licenciaturas que serán evaluadas: Derecho, Psicología y Ciencias de la Comunicación.


Al hacer uso de la palabra Salomón Elizalde expresó que en base a la visita de los evaluadores de CIEES, cada área de trabajo de la UACJS deberá presentar las evidencias que le sean solicitadas como la tabla de indicadores de las carreras acreditadas, cobertura de calidad del programa académico, crecimiento de la cobertura de calidad, egreso en licenciatura, alumnos regulares, alumnos becados de cada carrera, educación de posgrado, continua e investigación, personal académico, así como actividades de extensión y vinculación; entre otros rubros que involucran a esta Unidad Académica. Posteriormente, mencionó que del 3 al 6 de noviembre de 2015, se realizará un ejercicio previo que servirá como retroalimentación para los responsables del proceso.


Acto continuo, Enrique Garza felicitó al personal  por el esfuerzo realizado en cada una de sus competencias y agradeció el trabajo colegiado desarrollado en los últimos meses.  Afirmó que uno de los compromisos prioritarios de su gestión directiva, es el aseguramiento de la calidad educativa tanto a nivel la licenciatura como a nivel maestría, refirió que están preparados para la visita de los evaluadores y está convencido de cumplir a cabalidad con los requerimientos señalados para obtener la re acreditación de las licenciaturas mencionadas ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES).


Señaló que la Unidad Académica cuenta con el respaldo del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique C. Etienne Pérez del Río para consumar estas acciones y por ende fortalecer la calidad en la educación superior.


Finalmente dieron a conocer la agenda de actividades, así como las áreas de trabajo que participaran en este proceso de evaluación. El cierre de esta sesión estuvo a cargo del director, quien refirió que se encuentra cierto de la responsabilidad y el compromiso contraído por parte de la comunidad UACJS, quien confía desempeñará un magnífico papel en esta próxima valoración institucional.




 

 


Fecha: 23 de Octubre de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.