Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se realizó la Primera Fase de Debates Universitarios en la UACJS

Evento organizado por la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil de la UAT






El pasado 8 de Octubre de 2015, en el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló la Primera Fase de Debates Universitarios acorde a las acciones emprendidas por la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil de esta Casa de Estudios.


El objetivo de esta actividad fue desarrollar en los alumnos, la capacidad de identificar diversos puntos de vista en conflictos de opinión y elaborar discursos argumentativos, orientados a la resolución razonada de problemas, así como motivarlos para que se interesen, investiguen y dialoguen en torno a temas distintos y facilitar el desarrollo de estas habilidades y competencias de pensamiento crítico, relevantes para los procesos de aprendizaje y enseñanza. 


La actividad fue encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado en representación de Edgar López Acevedo, Director de Participación y Liderazgo Estudiantil de la UAT por José Stolberg Hinojosa y Pilar Olmedo, Coordinadora de la misma en la zona sur. Por parte de la UACJS estuvieron presentes Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Benito Barrera Molina, Coordinador de Orientación Educativa y Fausto Moreno Velazco, quien funge como enlace en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Hizo referencia Enrique Garza sobre la importancia de fomentar la participación y competencia entre los estudiantes, a través del debate universitario como parte de su formación y preparación académica, mismo que será de gran utilidad en su desarrollo profesional.


Posteriormente, los organizadores del evento dieron a conocer la dinámica, normatividad, forma de calificar y los premios que se otorgarán a los ganadores de esta primera fase del debate universitario “Emprendedurismo Juvenil, ¿Es la salida al desempleo?”.


En esta primera etapa, participó  el equipo “Oposición”  integrado por los alumnos Karen Gutiérrez Muñoz, Rubí Díaz Castillo, Yomira Longoria Juárez y Juan Pablo Trejo Martínez, siendo el coach Jesús Abraham Martínez García. Por otra parte, el segundo equipo “Gobierno”, se conformó por los estudiantes Francisco Javier Pedroza Morales, Karla Juárez, Juan Felipe Torres Pando y Uriel Melchor Hidalgo, apoyado por el coach Guillermo Mendoza Medina. Por su parte José Vargas Fuentes, catedrático de esta institución; fungió como Juez Maestro; Jonathan Moreno Murillo como Juez Alumno e Irania de la Garza como moderadora del debate.


Al concluir la participación de los dos equipos, el jurado integrado por los jueces y el Representante de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil de la UAT, deliberaron y anunciaron como ganador al equipo “Oposición”, quién representará a la UACJS en el Torneo “Interfacultades” a desarrollarse en fecha próxima.


Finalmente, los ganadores recibieron los premios correspondientes y fueron reconocidos con un diploma que avala el esfuerzo y dedicación invertida a esta actividad académica.




 

 


Fecha: 29 de Octubre de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.