Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se presenta por segunda vez en la UACJS la Muestra Pictórica de la Asociación de Acuarelistas del Sur de Tamaulipas, A.C.





19 de Octubre de 2015. En la plazoleta interior del edificio administrativo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de esta Casa de Estudios, se llevó a cabo la exposición pictórica a cargo de la Asociación de Acuarelistas del Sur de Tamaulipas, A.C.; en el marco de la semana cultural Otoño 2015 y del 65 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Encabezó el acto cultural Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo, Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión de esta institución. Por parte de la asociación de acuarelistas estuvieron presentes Evangelina Pérez López, Ma. Dolores Parra Bolado y Jerrie Lee Ramírez Montiel,

Al hacer uso de la palabra, el director externó que uno de los objetivos de la misión institucional es preservar y difundir la cultura, las ciencias y las manifestaciones artísticas por medio de la extensión universitaria y difusión con la comunidad, directrices marcadas por Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la UAT.

 

En este sentido, se realizan acciones como la Semana Cultural Otoño 2015 cuyo objetivo es involucrar  a los estudiantes y catedráticos para que asistan y participen en los programas culturales y artísticos.

 

Posteriormente, Ma. Dolores Parra Bolado felicitó al director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT por promover este tipo de actividades en la comunidad estudiantil  y reforzar  la vinculación con organismos culturales.

 

Finalmente, efectuaron un recorrido por la exposición pictórica, donde se observaron las obras de reconocidos artistas del pincel como Simón Prado Lobato, Evangelina Pérez López, Patricia Terrazas de Sánchez, Enrique Álvarez Viaña, Ma. Dolores Parra Bolado y Blanca H. Maza Toledo.



 

 


Fecha: 19 de Octubre de 2015.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.