Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se capacita al claustro docente de la Licenciatura de Economía y Finanzas en el taller “Elaboración de unidades de enseñanza - aprendizaje y secuencias didácticas de los programas de asignatura”





15 de Octubre de 2015. En la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI) de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se capacitó a los maestros de la Licenciatura en Economía y Finanzas con el taller “Elaboración de unidades de enseñanza-aprendizaje y secuencias didácticas de los programas de asignatura”, el cual estuvo a cargo de José Luis Martínez Guevara, catedrático de esta institución.


Estuvieron presentes José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la Lic. en Economía y Finanzas, así como Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Jefe de la DEPI. El taller tuvo como objetivo que los profesores conozcan los elementos necesarios para elaborar el programa de estudios a través de consecuencias didácticas, para posteriormente incorporar dichos programas al modelo curricular “Generación del Conocimiento”, impulsado por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río y en base a las políticas institucionales de la Secretaría de Educación Pública.


Durante la capacitación, el docente aprendió sobre el procedimiento del llenado de los formatos expedidos por la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acorde a los nuevos programas de asignatura de la Licenciatura de Economía y Finanzas.


En este sentido, José Luis Martínez Guevara mostró los formatos y explicó cada campo para facilitar la comprensión del documento y afirmó que se hicieron modificaciones al formato original. Señaló que estos cambios fueron consultados con la Secretaría Académica de la UAT para que tuvieran mayor funcionalidad y flexibilidad al momento que los utilice el docente.


Finalmente, mencionó que una vez que se realice este proceso con cada profesor, es importante que las academias pertenecientes a la licenciatura,  le den el aval correspondiente y se estandarice este formato en su llenado para la elaboración de unidades de enseñanza - aprendizaje y secuencias didácticas del programa de asignatura que imparte el maestro.



 

 


Fecha: 15 de Octubre de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: PRMD 2.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.