Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se realizó la muestra de “Puntos Convergentes” en la UACJS





15 de Octubre de 2015. En la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el marco de la Semana Cultural Otoño 2015 se llevó a cabo la Proyección de Videoclips “Puntos Convergentes”, efectuada en el salón de actos de esta institución.


El acto inaugural estuvo presidido en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; por Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión, quién mencionó que el propósito de esta actividad es promover y sensibilizar a los alumnos en manifestaciones culturales contemporáneas. Posteriormente, dio lectura a la semblanza curricular de Adyeli Lárraga, Jorge Estrada Mena, y Elías Lárraga.


La muestra "puntos convergentes" esta conformada por fotografía, video y arte escénico es un trabajo conceptual que ha buscado ampliar las perspectivas del arte moderno con una propuesta casi interactiva con el público.


Por su parte, Adyeli Lárraga destacó que Puntos Convergentes se creó en marzo del 2015, a raíz de la primera exposición en donde los integrantes  se conocieron al participar en eventos de las distintas disciplinas del arte y la fotografía. Refirió que así fue como se decidió hacer la primera exposición titulada “Puntos Convergentes” en el Espacio Cultural Alternativo Macondo.


Posteriormente, presentaron su exposición “Mazmorras”, la cual combina elementos, luz, sombras, música y fotografía que permite que  el público viva una experiencia diferente de apreciar el arte con otra perspectiva.


Con esta muestra pretenden expresarse por medio de la fotografía y el video en temas de búsqueda o reencontrarse con uno mismo para experimentar sensaciones, emociones, recuerdos, lugares, que hagan sentir lo que hacen y lo que hoy son.


Al finalizar, los expositores recibieron un cálido aplauso por parte de la comunidad universitaria, además de un especial reconocimiento otorgado por la dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


 



 

 


Fecha: 15 de Octubre de 2015.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión UACJS.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.