Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT participará en la celebración del “Día de Muertos” en colaboración con el Ayuntamiento de Cd. Madero, Tamaulipas





8 de Octubre de 2015. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, signó una carta compromiso con el R. Ayuntamiento de Ciudad Madero para colaborar en la celebración del “Día de Muertos” en su edición 2015, a través de los alumnos y maestros de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico. (LGDT)


Participaron en este acto Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; acompañado por María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de LGDT y Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión de esta institución.


Por parte del R. Ayuntamiento de Ciudad Madero, en representación del Alcalde Mario Alberto Neri Castilla; por José Luis Martínez Navarro, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Ma. Guadalupe Blanco Perales, Directora de Educación; Marcos Meneses Chew, Director de Desarrollo Social y Gustavo Moreno Morales, Director de Cultura y Recreación.


Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza agradeció la visita de los funcionarios municipales y destacó la vinculación que existe con el cabildo de la urbe maderense y esta Casa de Estudios. Manifestó que en este tipo de actividades se fomenta la  cultura de nuestras costumbres y tradiciones a las nuevas generaciones como la celebración del "Día de Muertos", donde enfatizo que esta festividad proviene de los rituales que  realizaban  las civilizaciones prehispánicas.


Cabe referir que con esta firma de colaboración, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT presentará su XIX Muestra de Altares en el auditorio “Américo Villarreal” en Cd. Madero, Tamaulipas; el día 30 de octubre de 2015 con un programa de actividades de danzas, bailes y actuaciones por parte de las alumnas y alumnos de esta institución educativa.


La primera presentación se realizará a las 10:00 horas y la segunda a las 17:00 horas, donde los  estudiantes contarán con la asesoría y apoyo de sus profesores para que su participación sea un éxito.


Por este conducto, se hace una cordial invitación para que la comunidad universitaria asista y disfrute de esta celebración mexicana.




 

 


Fecha: 8 de Octubre de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.