Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se llevó a cabo la aplicación del examen TOEFL-ITP en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT




19 de Septiembre de 2015. En el centro de auto acceso de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la aplicación de los exámenes TOEFL-ITP a los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés, así como a los sustentantes externos.


Cabe mencionar que los exámenes TOEFL-ITP son evaluaciones que tienen como objetivo  medir el conocimiento del idioma inglés como segunda lengua en alumnos de la licenciatura, siendo un requisito para aprobar las materias de Inglés V e Inglés para el Desarrollo de Habilidades como un requisito de titulación para egresados.


Los resultados de estas valoraciones reflejan el nivel de aprovechamiento de los alumnos, posteriormente la coordinación analiza estos datos para apoyar y reforzar a los alumnos que  muestran deficiencias en su aprendizaje, así como en el caso de los usuarios externos, quienes aplican para este examen con el objetivo de obtener un trabajo o algún propósito personal.


La evaluación consta de tres partes: comprensión auditiva, comprensión lectora y gramática y estructura del idioma. En esta actividad académica participaron 11 personas, que en tiempo y forma cumplieron con todos los requisitos para sustentar el examen.


Finalmente, se realizó a puerta cerrada con los materiales proporcionados por los representantes de TOEFL en México, con los cuales la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales tiene un convenio como centro autorizado por Educational Testing Services (ETS).




 



 

 


Fecha: 19 de Septiembre de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EOP 8.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.