Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se conforma por medio de elecciones el Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT



29 de Septiembre de 2015. Con fundamento en el Reglamento de Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se emitió la convocatoria para alumnos y maestros con el objetivo de integrar el Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales para el periodo lectivo 2015-2017.


Cabe señalar que el Capítulo II del artículo 8 estipula sobre las elecciones del personal académico y de los alumnos asambleístas y consejeros se efectuarán en el mes de septiembre del año que corresponda, cada dos años en la Asamblea Universitaria como en los Consejos Técnicos de Escuela, Facultad o Unidad Académica.


Asimismo el artículo 9 determina que el Director de la Escuela, la Facultad o la Unidad Académica que corresponda convocarán con cinco días hábiles de anticipación a elecciones de asambleístas y consejeros entre el personal académico y los alumnos. El Secretario Académico será quien arbitre y certifique la legalidad del proceso electoral.


En base al protocolo mencionado, se llevó todo el proceso de votación para la elección de los estudiantes y maestros que formarán para del Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales para el periodo lectivo 2015-2017. Los sufragios emitidos se realizaron en el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. Los resultados obtenidos de esta jornada electoral se muestran a continuación:


Alumnos de Licenciatura; Asambleísta Jesús Abraham Martínez García con 63 votos; Suplente María de Jesús Medina del Ángel con 63. Asambleísta Jessica Jasive Castro Rodríguez con 0; Suplente Cristina Saile Huerta Reyes con 0; Asambleísta Itzamara Martínez López con 49; César David Linares Morales con 49; Representante Estudiantil, Carolina Morales Aguilar con 57; Suplente Perla Patricia Saldaña Mota con 57; Representante Estudiantil Miguel Ángel Mojica Lagos con 65; Suplente Margarita Castellanos con 67.


Por Derecho, Consejero Verónica Segura Medina con 14; Suplente Sonia Viridiana Palomo con 14; Consejero Beatriz Bautista Márquez con 13; Suplente Marco Tulio Rosales Ibarra con 13.


En Comunicación, Consejero Nallely Deyanira Ponce Reyes con 14; Suplente Georgina Andrea Constantino Chuy con 14.


Por Psicología, Consejero Karla Jazmín Pérez Aguilar con 4; Suplente Pascual Miranda Hernández con 4; Consejero Jerónimo del Ángel García con 17; Suplente Esmeralda Hinojosa Martínez con 17.


Por Inglés; Consejero Atahualpa Alejandro Gálvez Donato con 10; Suplente José Guadalupe García Fernández con 10; Consejero Hanz Briguel Cárdenas García con 2; Suplente Carlos Eduardo del Ángel Sandoval con 2.


Por Turismo, Consejero Karen Lizette Leal Maldonado con 10; Suplente Diana Alicia Laureano Rosas con 10; Consejero Luis Miguel Hernández Cabrales con 7; Suplente Karen Lizeth Cepeda Sierra con 7.


Por Economía, Consejero Uriel Melchor Hidalgo con 5 y Suplente Karen Gutiérrez Muñoz con 5.


Por Posgrado, Consejero Enrique Domínguez Aguilar con 6; Suplente Ana del Ángel Serna con 6; Consejero María de Jesús Sánchez Piña con 0 y Suplente Francisco Javier Figueroa García con 0.


En cuanto a los docentes que participaron en esta elección:


Asambleísta Francisco Esparza García  con 133; Suplente Angélica Inés Aparicio García con 128; Asambleísta Juan José Córdoba Aviña con 73, Suplente Vicente Zapata Martínez con 70.


Por Derecho, Consejero Jesús Manuel Guerrero García con 33; Suplente Arturo Pérez Navarro con 32; Consejero Carmina Elvira Elvira con 28; Suplente Salvador Esteve Villegas con 28.


Por Comunicación, Consejero Fernando Treviño Espinosa con 33; Suplente Isaías Martínez Trejo con 32; Consejero Teresa Silva Balboa con 11; Suplente Juan Antonio González con 12.


Por Psicología, Consejero José Socorro González Guzmán con 28; Suplente Venus María Piedad Bonilla Rocha con 30; Consejero Ma. Guadalupe Gutiérrez G. con 20; Suplente Fausto Arturo Acosta C. con 18.


Por Idioma Inglés, Consejero Carlos David Martínez Frigar con 18; Suplente Claudia Margarita Cañas del Castillo con 18; Consejero José Cruz Munguía Favila con 4; Suplente Dora Luisa Roux Oropeza  con 4.


Por Turismo, Consejero Juan Manuel Garza del Valle con 20; Suplente Gerardo Ostos Villarreal con 20; Consejero Cora C. Manzanares Ramos con 5; Suplente Óscar Roberto Badillo Cruz con 5.


Por Economía, Consejero Jorge Alberto Pérez Cruz con 11 y Suplente Mauricio de Alba Quintanilla con 11.


Por Posgrado, Consejero Guadalupe Isabel Ceballos con 26; Suplente Lidia Rangel Blanco con 26; Consejero Alberto Alvarado Rivera con 5 y Suplente Guillermo Espinoza Núñez con 5.


Las votaciones se realizaron en un ambiente de trasparencia, armonía y respeto por parte de la comunidad universitaria, distinguiéndose los principios y valores que prevalecen en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.




 

 


Fecha: 29 de Septiembre de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.4

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.