Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se impartió el taller de “Simulador de Negocios” a los alumnos de la carrera de Economía y Finanzas






21 de Septiembre de 2015. En el primer nivel de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el Taller “Simulador de Negocios”.


Encabezó el acto inaugural  Enrique Garza Mejía, Director de esta institución; siendo acompañado por el instructor invitado Jesús Esaú Robles Soria, colaborador de la Secretaría de Economía en Tampico; José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador del Programa de Economía y Finanzas; así como de Roberto Fernando Ochoa García, Responsable del Programa Universitario Emprendedor.


Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza expresó a los alumnos que el taller les brindará las herramientas para fortalecer su visión como empresarios. En este sentido,  agregó que la dirección de la UACJS tiene programado una  serie de cursos para que el estudiante adquiera nuevos conocimientos y habilidades para crear estrategias que les permita establecer su propio negocio.


Posteriormente, realizó la presentación de Jesús Esaú Robles, quien agradeció a las autoridades universitarias por las muestras de hospitalidad. En este contexto,  explicó las actividades que desarrolla en la Secretaría de Economía y afirmó que el objetivo del taller es generar un espíritu emprendedor en los estudiantes y conozcan las diversas herramientas que deben poseer para crear un negocio, además de dar a conocer  las habilidades en los universitarios interesados en el emprendedurismo, entendiéndose como el proceso en el que una persona lleva su idea a convertirse en un proyecto concreto, sea esta con fines de lucro o beneficencia social generando innovación y empleo.


En su disertación,  el conferenciante explicó que la Secretaría de Economía ha estratificado las empresas en México en diversas categorías de acuerdo a los ingresos que perciben.


Después llevó a cabo la dinámica de reunir a los participantes en tres equipos de trabajo con la intención de generar ideas para crear un producto o servicio. En este ejercicio, las instituciones bancarias proporcionarían el financiamiento para desarrollar el producto para después comercializarlo en base a un conjunto de estrategias mercantiles y de administrativas plasmadas en un plan de negocios. Durante el taller, se orientó los esfuerzos colaborativos de los integrantes para afinar la idea del negocio a desarrollar.


Al finalizar el taller, se le entregó un reconocimiento al instructor por parte de la Dirección de la UACJS por su brillante participación.


 

 


Fecha: 21 de Septiembre de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.