Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Recibe Enrique Garza Mejía a los alumnos que participarán en el torneo Interfacultades edición 2015






17 de Septiembre de 2015. En la oficina de la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Enrique Garza Mejía, Director de esta institución; recibió a los estudiantes de las seis licenciaturas que contenderán en las diferentes disciplinas deportivas de conjunto que promociona la Máxima Casa de Estudios a través del torneo Interfacultades edición 2015. Cabe destacar que los alumnos  participarán en los deportes de básquetbol, voleibol, fútbol soccer y rápido, tanto en la rama varonil como femenil y béisbol sólo en la rama varonil.


En la reunión Enrique Garza estuvo acompañado por Víctor Cabrera Fernández, Coordinador de Equipos Representativos de la UACJS  y enlace con la Subdirección de Deportes y Recreación campus sur, así como de Benito Barrera Molina, Coordinador de Orientación Educativa de la Unidad Académica.


En este sentido, el director  expresó su beneplácito porque organizan sus actividades académicas y las complementan con las deportivas, además de fortalecer su condición física, forjan el carácter y promueve el trabajo en equipo. 


Indicó que en base a las instrucciones del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, la UAT promueve el bienestar integral y el deporte al interior de la universidad, así como en localidades donde tiene presencia esta casa de estudios. Por ello la UACJS tiene una agenda de las actividades deportivas que realizará durante el periodo escolar 2015-3.


Por otra parte, explicó a los deportistas que la Universidad Autónoma de Tamaulipas promueve entre la comunidad estudiantil las becas de estudio para nivel superior, siendo otorgadas a los alumnos que obtienen altas calificaciones y alumnos en situaciones vulnerables, con este incentivo el estudiante puede continuar con su proyecto de vida al obtener una licenciatura. Para la administración rectoral el objetivo primordial es el alumno, por esta razón amplió las oportunidades y ha promovido la equidad en el acceso, la permanencia para que culmine su carrera profesional.


En este sentido, presentó a Benito Barrera, Coordinador de Becas en la UACJS, con la encomienda de orientarlos para que hagan uso de este beneficio, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos de la normatividad universitaria.


Finalmente, los alumnos agradecieron los consejos y el invaluable apoyo del Director Enrique Garza Mejía por gestionar los recursos deportivos y adecuar los espacios para la práctica de los mismos.

 




 

 


Fecha: 17 de Septiembre de 2015.

Entidad: Coordinación de Deportes.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.